Noticias

Recomendaciones para iniciar una desintoxicación digital

Desde nuestros teléfonos y computadoras hasta tabletas, no sólo estamos hiperconectados las 24 horas del día, los siete días de la semana, sino también hiper-distraídos. Definitivamente, la tecnología tiene grandes beneficios, pero cuando pasamos horas al día mirando pantallas, puede afectar nuestra salud mental, la calidad del sueño y los niveles de productividad.

Hay pasos que puedes seguir para ayudar a reducir el tiempo frente a la pantalla y crear una relación más saludable con tus dispositivos, como tomar una desintoxicación digital. La palabra “desintoxicación” puede parecer desalentadora al principio, pero la idea es ayudarte a dejar de lado el estrés innecesario que surge de la conectividad constante al renunciar temporalmente a tus dispositivos digitales.

Lifestyle photo of Fitbit Luxe.

Hay muchas razones por las que es posible que desees tomar un descanso de la tecnología. Tomar el control del tiempo que pasas en tus dispositivos no tiene por qué ser difícil, es por ello que te compartimos los beneficios de desconectarte por un período de tiempo y consejos sobre cómo hacerlo.

  • Establece límites y horarios
  • Designa tiempos de concentración
  • Desactivar las notificaciones
  • Pon tu dispositivo en un cajón durante el tiempo de calidad
  • Deja tu teléfono en un lugar seguro mientras haces otras actividades
  • Elige un par de días a la semana para no despertarte con tu teléfono
  • Recompensate
Lifestyle photo of Fitbit Luxe.

Prueba estos consejos poco a poco hasta que se hagan costumbre y monitorea con Fitbit los cambios que sentirás en tu cuerpo después de esto. Notarás que te encuentras menos cansado y lograrás hacer más actividades durante el día, así como estar más atento a la gente y al ambiente que te rodea.

Artículos relacionados

Back to top button