Sin categoría

Qtek 9090: ¿Nuevo “Treo Killer”?

Desde que Kyocera y Handspring comenzaron a incursionar en el terreno de los smartphones, muchos fabricantes se han subido al tren de los teléfonos inteligentes con la premisa de simplificar sensiblemente nuestras vidas. Un parteaguas de este desarrollo fue la fusión de la división de hardware de Palm, Inc con Handspring que dio como resultado el nacimiento de PalmOne y de su producto estrella, el Treo 600.

Desgraciadamente, los usuarios del Treo 600 vimos con decepción la falta de soporte a cualquier otro medio de conexión inalámbrica que no fuera GSM / GPRS. El Treo 650 parece no haber mejorado mucho las cosas: aunque tiene Bluetooth, la única compañía celular que lo está comercializando parece haber decidido limitar esa funcionalidad para impedir la comunicación de datos.

Otras empresas, como Nokia y Sony Ericsson, por ejemplo, han intentado aprovechar estas carencias, ofreciendo teléfonos con pda y bluetooth integrado. El modelo de referencia a vencer siempre es el Treo 600 y sus mejores productos se conocen como “Treo killers“. Pero hasta el momento la funcionalidad de red inalámbrica Wi-fi había estado ausente de la ecuación del smartphone.

Qtek llegó para cambiar esta situación con su smartphone modelo 9090.

Esta pequeña maravilla integra un PDA Windows Mobile 2003 Pocket PC Edition con un teléfono celular GSM de cuatro bandas, teclado QWERTY integrado, cámara VGA, y conectividad de datos GSM/GPRS, Bluetooth y Wi-fi. Las especificaciones completas están en:

http://www.qtek.se/default.asp?nc=8781&id=81&element=74

Artículos relacionados

Back to top button