Noticias

Pinta con tu iPad

Una de las limitantes de la ipad, es que al usar los dedos, no puedes hacer creaciones artísticas detalladas, si se trata de pinturas, ya que con dibujos lo puedes lograr con el software adecuado.

Han salido algunos stylus para facilitar este trabajo, pero a nadie se le había ocurrido sacar un pincel.

Si estás en una clase de arte, no suena descabellado usar tu ipad como un lienzo virtual donde puedas expresarte en el momento en que te llegue la inspiración y aunque par algunos, usar la ipad para este fin es enajenarse del contacto con la vida real, aunque opino lo contrario, es una forma más de aprovechar las ventajas de la tecnología para una expresión artística humana, digo no son robots quienes hacen estos dibujos!

No se porqué tanta gente se opone a mencionar que es casi un sacrilegio usar los dispositivos electrónicos para hacer arte.. ¿qué importa el medio? lo importante es  la capacidad de crear y transmitir y para eso no hay límites y menos para una expresión tan personal ¿por qué no usar una tablet?

En fin , que aprovechando la pantalla capacitiva del ipad e incluso del iphone (de hecho en cualquiera de este tipo, excepto por las tabletas Wacon), a la empresa Nomad Brush se les ocurrió crear un pincel hecho con fibras capacitivas (¿cómo no se le ocurrió esto antes?), para que trabajen en perfecta armonía ( en este post pueden ver la diferencia entre una pantalla capacitiva y una resistiva).

El pincel mide 7.5″ x 0.25″ y pesa 0.2 oz, y aunque por ahora solo está disponible en color negro y un solo tamaño, próximamente sacarán más colores y tamaños. Se recomienda usarlo con programas como Artrage, Brushes, Auryn Ink y Zen Brush, pero para nada debes usar pintura o tinta, recuerda que este pincel sólo es para usarse en este tipo de equipos y no es funcional para el uso normal, aunque parezca un pincel ordinario.

Ahora, pintar es más fácil y más natural con este pincel.. adios a stylus y  dedos!

Su precio es de $24 usd por cada uno ( es decir, no hay descuentos en la compra de más de uno).
Los pinturas son pueden ver, son muy buenas!

Nomad Brush + iPad from Don Lee on Vimeo.

Nomad Brush for the iPad from Don Lee on Vimeo.

Vía: tuaw

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Es cierto, mientras la tecnologia pueda ser utilizada para el arte, pues adelante, quiza tenga sus ventajas, como en este caso sea el que puedes deshacer algo que hayas realizado por error, o quiza partir de una plantilla que ya realizaste para empezar otra, tener digitalizadas tus creaciones, y creo que hay muchas mas. Ahora solo falta preguntarle a los especialistas que opinan al respecto (creo que no es suficiente con la demostracion dad por el fabricante), ustedes que opinan?

Back to top button