Noticias

PayPal prepara un recorte de empleados de al menos el 9% de su fuerza laboral

Según el CEO Alex Chriss, los costos operativos son muy elevados.

PayPal Holdings Inc. está programando una reducción del 9% en su fuerza laboral para este año, bajo la dirección del CEO Alex Chriss, como respuesta a la creciente competencia y las presiones financieras.

Próximo ajuste en el tamaño de la empresa

La empresa, que contaba con alrededor de 29,900 empleados a finales de 2022, ha anunciado que esta medida impactará a unos 2,500 trabajadores.

El CEO comunicó en una carta dirigida al personal que la decisión tiene como objetivo ajustar el tamaño de la empresa y asegurar un crecimiento sostenible. Los recortes abarcarán la eliminación de puestos vacantes y se espera que los empleados afectados reciban notificaciones a finales de esta semana.

En el transcurso del último año, las acciones de PayPal han experimentado una disminución del 20%, atribuida a desafíos financieros y al aumento de la competencia por parte de rivales como Apple Inc. y Zelle.

La competencia ha crecido

Desde su asunción en septiembre, Chriss ha subrayado la urgencia de mejorar el rendimiento operativo de la empresa para mantener su posición competitiva.

La empresa, con sede en San José, California, se enfrenta a una serie de obstáculos, que incluyen una estructura de costos compleja y un marco organizativo que ha entorpecido su avance.

Es necesario optimizar el negocio

Chriss ha reafirmado su compromiso de optimizar las operaciones del negocio y de impulsar el crecimiento en sectores estratégicos.

La próxima semana, PayPal tiene previsto presentar los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre, en medio de sus continuos esfuerzos por mantener su relevancia en el competitivo mercado de pagos digitales.

Alex Chriss, quien se convirtió en CEO de la compañía en septiembre de 2023, señaló durante la última conferencia de ganancias de PayPal en noviembre de 2023 que los costos de la empresa eran “demasiado elevados” y estaban “ralentizando nuestro progreso”, según reportó The Information.

Artículos relacionados

Back to top button