NoticiasSymbian

Ovi Maps 3.06 se actualiza e incluye Foursquare

Afortunadamente, las actualizaciones de varios productos y servicios de Nokia continúan a un ritmo constante. Esta vez le toca a la versión más nueva de Ovi Maps, la v.3.06 que recibe una actualización interesante: la integración con dos redes sociales basadas en la geolocalización: Foursquare y Qype.

Recuerden que Ovi Maps 3.06 aún está en su etapa beta. Sin embargo, es posible instalar esta actualización tanto desde la Ovi Store, como desde los Nokia Beta Labs (yo recomiendo hacerlo desde este último sitio). En particular, esta versión está disponible solamente para los equipos táctiles de Nokia, es decir, para los Symbian S60 5ed y los Symbian ^3.

Quizá la mejor parte de este pequeño update sea la integración con Foursquare: una de las redes sociales de geolocalización que más auge está teniendo en diversos países, incluido México. Así que el hecho de que ahora podamos hacer check-in directamente desde la aplicación nativa de Mapas en nuestro Nokia no es algo de poca importancia.

La integración de Foursquare -que es lo que he probado, pues no uso Qype- es sorprendentemente buena: no sólo es posible hacer check-in en los lugares que se visitan, sino que incluso podemos agregarlos -si no existen en la base de datos de Foursquare- desde los Mapas.

Además, la aplicación de Mapas te muestra, después de haber hecho el check-in, cuántas veces lo has hecho a través del servicio de Ovi, y los demás informes que normalmente Foursquare te presenta: la puntuación del día, si eres el Mayor del lugar, etc.

Y por si fuera poco, Mapas te permite hacer público tu check-in por medio de otras redes sociales, siendo las más importantes Twitter, Facebook y el mismo Foursquare. Así, obtienes prácticamente toda la funcionalidad de Foursquare a través de Mapas en Ovi.

Recuerden que pueden descargar esta actualización preferentemente desde los Nokia Beta Labs.


Artículos relacionados

Back to top button