Nintendo ve con recelo al sector de los smartphones

Satoru Iwata —el presidente de Nintendo, se ha mostrado no se si decir un poco o muy preocupada por la “amenaza fantasma” que le representan los smartphones, según lo dejó entrever  en la  Game Developers Conference efectuada en  San Francisco   y donde hace hincapie en decir que su aparición en el sector móvil solo ha hecho que se desarroyen juegos de baja calidad y además que son  insostenibles.

Es obvio que le está pegando al  negocio de las consolas de videjuegos , que por las características del mismo, no pueden implementar con la misma calidad y por lo tanto precio en estos equipos móviles.

Y es que en una consola realizada con el propósito de juegos,  está  diseñada de tal forma que  obviamente  harán más cosas que las que no lo son, aunque los corran. La última novedad en ese campo, ha sido el lanzamiento del 3DS;  como su nombre lo indica, trae 3D y hasta ahora es la única  consola portátil que reproduce en 3D y sin lentes, si bien no es el primer equipo móvil que los tiene, ya que en su gama, ya hay smartphones con 3D aunque no con juegos 3D (sino me equivoco).

Este juego incluye dos clásicos en sus versiones 3D:  Super Mario y The Legend Of Zelda.

Iwata incluso se atrevió a mencionar que el sector de las consoles móviles son mejores aliados para los desarrolladores que el sector de los smartphones.  .

Son dos mercados diferentes  y Nintendo debería buscar la forma de sacar ventaja, al menos así lo ha entendido Sony Ericsson con el Xperia Play.  Claro, para los desarrolladores mientras más campo de trabajo tengan es mejor.

Por ahora, la empresa busca innovar con un acuerdo hecho con Netflix— donde se crearían canales en 3D exclusivos para transmitir videos cortos y trailers de películas así como hacer capture video en tercera dimensión.

Vía: alt1040