Noticias

Netflix podría comprar Roku por 13,000 millones de dólares

De acuerdo con fuentes cercanas a la compañía Roku, esta empresa podría ser adquirida por Netflix, donde el gigante del streaming estaría ofreciendo alrededor de 13,000 millones de dólares. Las acciones de la compañía subieron un 7% después de que los rumores se extendieron por Internet, por lo que el trato sería factible, pero por ahora no hay nada confirmado.

Actualmente, el valor de mercado de Roku está valorado en alrededor de 13 mil millones y la venta no sería una sorpresa, ya que Comcast consideró comprar la plataforma en 2021. En cualquier caso, Netflix y Roku no han comentado oficialmente la información.

La especulación sobre la venta aumentó después de que la compañía cerró la ventana de negociación de sus acciones, un período en el que los empleados pueden vender los activos. El cierre de la ventana de negociación generalmente ocurre cuando las empresas están a punto de anunciar noticias importantes, por lo que puede evitar la venta si alguien tiene información privilegiada.

Esta venta sería una opción para Roku debido a los problemas que han ocurrido en los últimos años, ya que el valor de la compañía ha caído de 60,000 mil millones a poco más de 10,000 mil millones después de la disminución de la demanda de sus productos.

No obstante, la plataforma publicitaria de Roku generó 647 millones de dólares solo en el primer trimestre del año. La compañía realmente podría ser una opción para ayudar a impulsar la publicidad de Netflix, especialmente después del reciente aumento de suscriptores de la plataforma de transmisión.

Fuente: Business Insider

Artículos relacionados

Back to top button