Apple iOSNoticiasPlataformas

NDrive para Convertir tu iPhone en un GPS (México)

NDrive para Convertir tu iPhone en un GPS (México)

Sin duda el soporte de los mapas de Navteq hacen que sea la aplicación más actualizada y con mayor cobertura para México.

Ndrive es muy intuitiva, rápida y al solo incorporar mapas de México la hacen muy ligera (180Mb), a diferencia de su única competencia sygic que es muy pesada ya que viene en un combo con mapas que no utilizaremos ( Usa-Canadá ).

Lo mejor de NDrive son las búsquedas las cuales son muy rápidas y sobre todo precisas , no importa si estas buscando por calle o por código postal. En mi caso me paso con la casa de mis papás ubicada en Celaya de la cual el único dato que recuerdo es la calle, porque ni idea del número y menos de la colonia o código postal (si lo sé soy un mal hijo :P ), el caso fue que solo ingrese la ciudad seguida de la calle y voilá ahí estaba la calle con la colonia a la que pertenecía e incluso me decía las calles con las que cruzaba para acercar más la búsqueda.

Los mapas están tan actualizados y tienen tan buena cobertura que dieron hasta con el pueblito donde nació mi papá (Urireo, Gto) y miren que tan solo tuve que escribir el nombre del pueblo para que acertará. De verdad me quede tan incrédulo de lo rápido que lo hizo, sin duda un gran punto a favor máxime cuando vas al volante.

Siguiendo con los mapas otra cosa que me encanto fue el modelado en 3D de los edificios más importantes de México, lo cual es genial a la hora de tomar puntos de referencia.
 
 
Otra característica nueva que incorpora Ndrive sobre sus competidores es un rollo tipo social ,en el cual te registras para luego poder unirte a comunidades y bajar rutas de interés, ojalá que esta plataforma sirva para en un futuro no muy lejano compartir puntos donde esta el alcoholímetro o zonas de alta peligrosidad.
 

Entre las configuraciones de Ndrive contamos con opciones de ruta (Peajes, la más corta, vías rápidas,etc) , Aspecto del Mapa donde puedes establecer esquemas para los colores a manejar en el mapa, Leguaje, Opciones Generales y Opciones de Seguridad donde se puede establecer los limites de velocidad con que manejaremos y si es que los rebasamos la misma App nos avisará con el sonido peculiar de unas patrullas.

Según la app cuenta con la opción de habilitar el tráfico, pero de momento lamento decirles que aun no está activa…

 

 
En fin a mi juicio es muy recomendable y podría seguir hablandote de lo que trae o lo que no trae, pero creo que a ti lo que más te interesa es saber si es mejor que sygic y como funciona en el día a día, por lo cual habrá que echarlos a pelear para que veas lo que trae cada uno.
 

Cosas a mejorar:

  • El teclado es de lo peorsito a pesar de que puedes configurarlo en modo QWERTY o ABC, la verdad que si esta chafón, no encuentro la razón de porque no ocuparon el que incorpora el sistema del iPhone
  • Estó puede conciderarse como un punto personal, pero en lo particular los colores que maneja Ndrive para el modo nocturno no son los más adecuados, en este sentido me agradan más los que maneja Sygic
  • Las voces y términos españoles. A pesar de que puedes elegir entre dos voces de mujeres españolas, los términos no son los más adecuados para México, por ejemplo para las glorieta las voces de NDrive las llaman Rotondas. Sería genial si en la siguiente versión incorporarán voces mexicanas.
  • Otro problema son las instrucciones por voz que no son tan precisas y no tienen tanto detalle
  • Recepción del GPS , no se si sea bronca de la App o del iPhone, pero en ocasiones marca verde y luego en amarillo constantemente.
La ventaja primordial de Ndrive sobre su competencia radica en que cuenta con los mapas más completos (la MATERIA PRIMA de las aplicaciones Turn by Turn), por lo cual ya es más fácil actualizar la aplicación en si que actualizar todos los mapas.

¿ A quienes se los recomiendo?

  • Para aquellos que quieran una aplicación con la mejor cobertura para México.
  • Si tu eres de los afortunados de vivir en provincia, sin duda NDrive es tu única alternativa, pero para no errarle mejor dale una checada a los mapas de Navteq donde podrás examinar el grado de cobertura de tu localidad y determinar si NDrive es lo que necesitas.
  • Si eres nuevo y estas a punto de comprar una aplicación Turn by Turn te sugiero comprar a NDrive. Se que el precio asusta y no cualquiera puede invertirle 740 pesos de trancazo , pero si te interesa bien vale la pena ahorrar y comprarlo legal, ¿Porqué legal? porque así se incentiva a seguir mejorando la App , ya que al existir una buena respuesta por parte de México, seguro nos tomarán más en cuenta no solo NDrive para el desarrollo de futuras versiones sino otras empresas que harán de la competencia unas mejores Apps para nuestro iPhone :D

ANALISIS EXTRAIDO DE IPHONEFAN MX

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Por favor, alguien que me pueda decir como hago que Ndrive en su menú funcione: Grabar GPS, ahí mismo dice después parar GPS, lo que supuestamente se grabo como funciona, como se ve, agradezco mucho a quien me informe sobre el particular, de antemano muchas gracias, me puede enviar su información a:

    Armando Chávez Zavala
    Achavezz.geo@yahoo.com

  2. Hola, ¿para usar el gps del iPhone se debe de pagar a la compañía por el servicio (telcel / iusacel)? Gracias.

Back to top button