Investigación y DesarrolloNoticias

Movimientos Musculares para controlar Dispositivos Móviles

 
Mucho antes que tengamos Controles Neuronales para jugar y trabajar, creo que la tecnología que podemos ver en el video, basada en la detección del movimiento de los músculos, podría bien ser un paso intermedio, en el que aprendiendo a tensar algunos músculos de nuestros brazos podría dar paso a una nueva generación de sistemas para controlar diversas funciones de los dispositivos móviles, como bien se ilustra en el video para pausar, reproducir, adelantar o atrasar un equipo portátil de música.
 
El proyecto de Microsoft se basa en la Electromiografía (EMG) mediante la cual, ciertos sensores colocados estratégicamente sobre las zonas de los músculos en los brazos, un dispositivo puede captar la señal eléctrica emitida para tensar dicho músculo y a su vez, enviarla en forma de comando a un computadora para realizar X o Y acción.
 
En el video también podemos ver un “Air-Guitar Hero”, pero bien podemos imaginar decenas de miles de usos para una tecnología así. Porque no? Incluso podriamos aprender a utilizar trajes completos en donde más de treinta músculos que sabemos tensar a voluntad podrían servir para múltiples usos.
 
 

Artículos relacionados

Back to top button