NoticiasPalmPlataformas

Moderniza tu Agenda

Primeramente debemos comprar y poseer una Palm Zire 72, para que esto sea posible y no caer en la pirateria o cualquier otro tipo de violación de leyes y derechos.

Para esto, nosotros debemos conseguir una aplicación llamada FileZ la cual nos ayudará a poder manipular nuestros archivos y extraerlos del ROM de la Zire 72. Para esto necesitamos mover del ROM hacia una tarjeta de expansión los siguientes archivos:

  • Calendar-PDat
  • Calendar-PDat_enUS
  • CategoryLib-catL
  • CategoryLib-catL_enUS
  • Date_Book
  • Date_Book_enUS
  • Date_Bool_ptBR

Una vez que los tengamos en la tarjeta de expansión, ya sea que los transmitamos atravez del puerto infrarrojo, o bien podemos cargarlos en la PC y posteriormente con la aplicacion Pilot Install, instalarlos en nuestra PDA.

Al haber hecho esto, ahora necesitamos en nuestra PC cambiar el sistema de sincronización que tenemos, debido a que las nuevas aplicaciones de Palm ahora sincronizan con Outlook y esto causaria conflictos en nuestras PC’s y PDA’s que hasta el momento no he experimentado. Para hacer este cambio necesitamos una aplicación llamada Outlook Switcher la cual nos cambiara la manera en que sincronizamos de Palm Desktop a Outlook, para poder utilizar el nuevo sistema del Palm OS 5.2.8 (Garnet).

Y nuestra PDA lucirá asi:

Como algunos ya sabrán, esta aplicación se caracteriza por tener la opcion de poner imagenes de fondo en nuestra vista de la Agenda y esto es posible solamente en las PDA’s con el Palm OS 5.2.8 previamente instalado y en nuestra actualización que hemos hecho esto NO es posible ya que necesitamos contar con mas archivos del sistema que además de utilizar mucho espacio no funcionan sobre versiones anteriores del Palm OS 5.2.8. Pero aún y sin esta opción a mi parecer luce mucho mejor nuestra Agenda.

Esta manera de actualizar la Agenda es la misma que hace tiempo se comentó mucho con el Graffiti 2.


Primer conflicto:
Con el launcher AppShelf las alarmas (reminders) no funcionan y se queda la pantalla en blanco.

Nota: Cualquier tipo de daño y/o efectos secundarios no son responsabilidad del autor, el usuario debe comprender todos los posibles efectos en una PDA que el movimiento de archivos puede causar sobre sus sistema.

Artículos relacionados

Back to top button