Investigación y DesarrolloNoticias

Microsoft licencia arquitectura ARM

Microsoft licencia arquitectura ARM

ARM anunció hoy que Microsoft se ha convertido en “licenciado” de la arquitectura ARM. La arquitectura ARM se usa en todos los móviles y smartphones de hoy en día, como también en muchos dispositivos de la misma gama.

ARM
es la compañía que crea diseños de sistemas, que luego son producidos y
vendidos (luego de posibles modificaciones y/o adiciones) por sus
licencias y Microsoft ya tiene dos sistemas operativos que funcionan bajo esta arquitectura, Windows Mobile y Windows Embedded, con un tercero que bien conocemos, Windows Phone, que será lanzado más tarde este año.

 Este acuerdo podría simplemente significar que Microsoft quiere un acceso más cercano a los diseños de arquitectura de ARM para una mejor optimización de sus sistemas operativos en cuanto al hardware que los hará funcionar.

El rumor está lleno de declaraciones de que esto significa que Microsoft lanzará una versión ARM de Windows, pero eso no es para nada seguro a estas alturas y probablemente no pasará hasta el lanzamiento de Windows 8 en el 2012.

Otra interpretación de este trato podría ser que Microsoft se está preparando para copiar a Apple y meterse en la producción de procesadores. mientras Microsoft nunca se muestra tímido demostrando que pretende tomar direcciones similares a las de Apple (el último ejemplo siendo las diferentes limitaciones que Windows Phone 7 tendrá,
siendo éstas muy similares a las del iOS 1), más información se
necesita saber para determinar el por qué de esta acción.

También puede significar que Microsoft se está armando para introducir su propio hardware de Windows Phone 7. Pero los requerimientos de hardware de Windows Phone 7 ya de por sí tienen estándares bastante altos, a lo que este enfoque no puede ser similar a lo que Google tenía en mente cuando lanzó el Nexus One (incentivar
a sus socios de hardware a ofrecer dispositivos con altas
especificaciones). Y aparte de ese motivo, competir con compañías con
las que se tienen lazos establecidos no es nunca una buena idea.

Esto también podría ser un esfuerzo por parte de la compañía relacionado más a los productos finales tal como la consola Xbox, los reproductores mp3 Zune, e incluso tablets. Microsoft puede tratar de desarrollar un procesador basado en ARM para su Xbox, o diseñar los procesadores de los Zunes y posiblemente tablets corriendo con Windows en un futuro.

Otra posibilidad menos entusiasmante es que Microsoft quizás está buscando equipar sus data centers de Bing con servidores basados en ARM, por su menor consumición de energía comparados a los servidores tradicionales x86.

Todas estas especulaciones a este punto, y los planes reales de Microsoft, son cosas que nos enteraremos cuando el momento sea el adecuado.

Extraído de Celularis

Artículos relacionados

Back to top button