Apple iOSNoticiasPlataformasVideos

@MariachiGiro – Un juego excepcional!

[youtube]PYGX0bFZfHw[/youtube]
 
Xeis Studio es una empresa 100% mexicana especializada en el desarrollo de aplicaciones para iOS (el sistema operativo móvil de Apple que utiliza en el iPhone/iPad/iPod Touch).
 
Esta empresa esta en proceso de lanzar al mercado un videjuego muy particular llamado “Mariachi Giro” para la plataforma móvil de Apple y sin duda, será muy popular no sólo en nuestro país si no en gran parte de Latinoamérica y en Estados Unidos, donde la música de Mariachis Mexicanos siempre es bien recibida.
 
En entrevista realizada por CNN en Expansión, el Director del equipo desarrollador de Xeis Studio, Humberto Cuevas, señaló que la inversión total fue de aproximadamente 1 millón de pesos, sin agregar los costos asociados por el pago de derechos de autor a los cantautores de canciones como “Cielo Rojo”, “100 Años” o “Perfume de Gardenias”.
 
Mariachi Giro será una popular Parodia al Guitar Hero que se ha popularizado tanto en el mundo y añadiendole el toque mexicano de una muestra de la hermosa música que tenemos, será un éxito total. El Ing. Cuevas mencionó que el juego se creó en colaboración con el Mariachi Vargas de Tecatitlán.
 
En el juego se tomará el rol de un mariachi que otorga serenata a una mujer y a medida que avanza la canción, tendrás que tocar los “acordes” de la guitarra, el violín e incuso la trompeta. Si logras tocar todas las notas de la canción, te llevarás un beso y la aceptación de la amada.
 

La aplicación de
Mariachi Giro estará disponible antes del 15 de septiembre en la App
Store de Apple, con un precio de entre 50 a 100 pesos,
y ya se encuentra trabajando una versión para iPad, BlackBerry y Android.

Xeis Studio se
monta así a uno de los mercados de videojuegos más importantes del
mundo, el mexicano
, con un valor de entre 1,000 y 1,400 millones de
dólares anuales
según Electronic Game Show y la firma DevelopMX.

 
 

Artículos relacionados

Back to top button