Noticias

Luxeed S7, el primer vehículo eléctrico de Huawei y Chery

Este automóvil tendrá una autonomía de hasta 800 km.

El recién lanzado Luxeed S7, fruto de la colaboración entre Huawei y Chery, ya está disponible para su compra en China. Se trata de una elegante berlina eléctrica con una impresionante autonomía de hasta 800 kilómetros, según los estándares de homologación chinos.

Luxeed S7, el primer vehículo eléctrico de Huawei y Chery

Competencia directa del Model S

Desarrollado en conjunto con Chery Automobile, una respetada firma china con una trayectoria que se remonta a 1997, el Luxeed S7 se presenta como un competidor directo del Tesla Model S.

Además de su avanzada propulsión eléctrica, este vehículo incorpora una tecnología de estacionamiento autónomo que se encuentra actualmente en fase de pruebas, prometiendo una experiencia única.

Antes de sumergirnos en las características del Luxeed S7, es esencial comprender la incursión sostenida de Huawei en el ámbito de los vehículos eléctricos.

Tecnología de HarmonyOS

La empresa ha cosechado éxitos notables con modelos como el Avatr 12 o el Aito M5, aunque no formen parte del conglomerado Huawei, pero comparten la tecnología HarmonyOS, una muestra más de la dedicación de la compañía al desarrollo de soluciones innovadoras en el sector automotriz.

Luxeed representa un hito significativo para la empresa, al tratarse de una marca recién creada en asociación con el destacado fabricante chino Chery Automobile. Sus puntos de venta se encuentran estratégicamente ubicados en el territorio nativo de China, específicamente dentro de las tiendas propias de Huawei.

De esta colaboración, emerge el Luxeed S7, también conocido por su nombre en clave Luxeed EH3, una elegante berlina diseñada para competir con el renombrado Tesla Model S.

Autonomía de hasta 800 kilómetros

Presentado hace aproximadamente dos semanas, hoy ha sido lanzado oficialmente en el mercado chino un sedán de 4,97 metros con un diseño distintivamente deportivo.

Este vehículo estará disponible en versiones de tracción trasera, con una potencia de 215 kW (288 CV), y en versiones de tracción integral, que alcanzan los 365 kW (489 CV). Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos, una marca notable que se acerca a los 3,2 segundos del Tesla Model S Long Range (aunque el Plaid sea una historia aparte).

Más allá de las impresionantes cifras de potencia y la ambiciosa autonomía de 800 kilómetros bajo el ciclo CLTC (una estimación quizás demasiado optimista y alejada del estándar WLTP europeo), lo que realmente distingue a este vehículo eléctrico es su avanzada tecnología.

Radares ultrasónicos y sensores LiDAR

Equipado con HarmonyOS como sistema operativo, esta plataforma se encarga de gestionar diversos aspectos, desde el sistema multimedia hasta las interfaces y el sonido del vehículo, consolidando así una experiencia tecnológica integral.

Equipado con un impresionante conjunto de tecnologías, el vehículo cuenta con un total de 11 cámaras de alta definición, tres radares de onda milimétrica, 12 radares ultrasónicos y LiDAR. Esta sofisticada configuración permite al automóvil ofrecer capacidades de conducción autónoma, centradas especialmente en las maniobras de estacionamiento.

Precio para China

Siguiendo la tendencia china, el precio de este vehículo dista considerablemente de las cifras que podríamos encontrar en Europa.

En su mercado local, la variante base se ofrece a partir de 258.000 yuanes (aproximadamente $620,100 MXN), mientras que la versión que promete una autonomía de 800 km bajo el ciclo de homologación chino alcanza los 326.000 yuanes (alrededor de $783,570 MXN).

Hasta el momento, no se han anunciado planes concretos sobre la posible llegada de Luxeed a Europa.

Artículos relacionados

Back to top button