Apple iOSBlackberryNoticiasPalmPlataformas

Los iPhones se descomponen menos que BlackBerry y Treo

Los iPhones se descomponen menos que BlackBerry y Treo

De acuerdo a un reporte que está circulando en la blogósfera y emitido por la firma de investigación de mercados SquareTrade, los equipos celulares de Apple tienen menos problemas que los BlackBerry de RIM y los Treo de Palm.

Y es que según los datos, los equipos iPhone tienen menos del 6% de índice de fallas con respecto al más del 10% de RIM y 15% de Palm. El estudio fué realizado a un total de 15,000 equipos y el estudio revela incluso, detalles sobre qué tipo de problemas son más frecuentes.

Dado que  el componente más esencial en el iPhone es la pantalla, el estudio revela que más del 30% de las descomposturas totales del iPhone son provenientes de la pantalla. Justo ahora, nuestro Director General, Ricardo Hernández tiene una mancha en la pantalla de su iPhone que no desaparece y está por enviarlo a garantía. En fin, en el caso de los BlackBerry y Treo, primero se averían por cuestiones de teclado y luego por software.
 
Un aspecto en que el iPhone es más vulnerable que otros móviles son las caídas: el formato del terminal hace que sea más fácil dejarlo caer accidentalmente. Así lo confirma el historial de reparaciones.
 

Finalmente tenemos una gráfica de la predicción de fallas que tiene el iPhone conforme van pasando los meses en su desgaste normal y de acuerdo al estudio, el margen de fallas es menor al 10% aún en los 24 meses del contrato máximo del "infame" iPhone, contra un 21% de Treo y casi un 15% de RIM.
 
Hace un par de meses tuve que realizar un estudio detallado de las fallas que presentan los equipos BlackBerry en Iusacell, específicamente los equipos 8130 Pearl, 8330 Curve y 8830 Worldphone y según la gráfica de las fallas, exceptuando el tema de la calidad de las llamadas, coincide bastante con los datos que yo obtuve.
 
Para mí sería un poco difìcil tratar de realizar una comparativa propia con datos de equipos Treo e iPhones por lo segmentado de los equipos Treos que ha manejado Iusacell a lo largo de su historia y porque claro… dudo que América Móvil "nos suelte" información sobre sus relativamente recién estrenados iPhones 3G.
 
Sinceramente creo que, lejos de las carencias en software que tiene el iPhone,  la calidad del equipo como cualquier dispositivo fabricado por Apple es una de sus mayores fortalezas. Y lo que realmente debe importarnos a nosotros como usuarios, es la rapidez  y profesionalismo con el que las empresas que fabrican uno de los dispositivos más neurálgicocs en nuestras vidas como es el lcelular, ya que de ello dependerá que no importa la falla que tengamos, si contamos con un respaldo eficiente y responsable, podremos seguir haciendo uso del mismo, algo que al menos en mi experiencia RIM cumple perfectamente.
 
Ya veremos la experiencia de nuestro Director, ScoutBuck, al enviar su iPhone 3G Mexicano a reparación por garantía con  el carrier que se vanagloria de tener cobertura hasta en la alcantarilla. Los mantendremos informados.

Artículos relacionados

Back to top button