MultimediaNoticias

Los despidos no se han hecho esperar en este 2024, Twitch reduce su personal en un 35%

Los problemas financieros han impulsado esta decisión.

Los recortes laborales en la industria tecnológica continúan en aumento, y en esta ocasión, Twitch, la plataforma líder en transmisiones en vivo a nivel mundial, ha anunciado la eliminación de 500 puestos de trabajo.

Los despidos no se han hecho esperar en este 2024, Twitch reduce su personal en un 35%

Ya existían rumores sobre despidos en Twitch

Esta cifra equivale a aproximadamente el 35% de su fuerza laboral, un porcentaje significativo y preocupante que refleja la magnitud de esta medida.

Aunque la noticia ha impactado de manera lamentable, no ha tomado por completo por sorpresa a los empleados de la compañía. Previamente, Bloomberg había advertido sobre la inminencia de una nueva ola de despidos que se cernía sobre el gigante del streaming de video.

Dan Clancy, quien asumió el cargo de CEO en Twitch en sustitución de Emmett Shear a principios de 2023, fue el encargado de comunicar la decisión de recortar personal a los empleados. Su mensaje, difundido a través del blog corporativo, sigue la línea de otras empresas tecnológicas que han tenido que reducir su fuerza laboral.

¿Cuál es la razón detrás de los despidos?

La pregunta que surge es: ¿Por qué Twitch se vio obligado a prescindir de un número considerable de empleados? Según el comunicado de Clancy, la razón detrás de esta medida está vinculada a aspectos financieros.

A pesar de su enorme popularidad, es de conocimiento general que Twitch no disfruta de una posición económica demasiado sólida.

La plataforma realiza constantes ajustes a su modelo de negocio con el objetivo de aumentar sus ingresos sin afectar negativamente a los creadores de contenido. Sin embargo, resulta evidente que la estrategia actual no está dando los resultados esperados.

Las operaciones de Twitch ya no requieren tanto personal

Por ende, los despidos se enmarcan en una estrategia de reducción de costos adoptada por Twitch. La plataforma considera que, dadas las dimensiones actuales de su operación, mantener una plantilla de esa magnitud ya no resulta necesario.

Dan Clancy expresó: “En el transcurso del último año, nos hemos dedicado a forjar un modelo de negocio más sostenible para garantizar la viabilidad a largo plazo de Twitch.”

“A lo largo de este periodo, hemos implementado diversas medidas para reducir costos y mejorar la eficiencia.”

Lamentablemente, a pesar de estos esfuerzos, ha quedado patente que nuestra estructura organizativa sigue siendo considerablemente más grande de lo requerido en función del tamaño actual de nuestra operación”.

Artículos relacionados

Back to top button