Noticias

Latinoamérica prefiere los SMS

Latinoamérica prefiere los SMS

En México es muy común el uso de los SMS (Short Message Service), servicio de mensajes cortos, tan así, que muchos lo usan como un dialogo, un chat para cualquier cosa, cuando a veces sería recomendable hacer una llamada, ya que en ocasiones en  mandar solo sms ya se pasó del costo de una llamada de 5 minutos y peor cuando en tu plan solo  puedes usar 3 0 5 mensajes al mes (me pasa con mis amigos que tienen en Telcel el plan de 100 mensajes al dia y no me pasa con Iusacell donde en mi plan aún conservo esa cantidad de mensajes). Por lo que no es de extrañar que este fenómeno se repitan en otros estados y países y más aún, usando las abreviaturas que tanta controversia causan por el uso distorsionado del lenguaje por abreviar palabras con tal de ahorrar espacios.

Tal vez su uso o abuso ha hecho que  las empresas de mercadeo y de usos de teléfonos y las mismas operadoras, le pongan tanta atención y realicen estudios al respecto.  En este caso, Nokia realizó un estudio enfocado a Latinoamérica (vaya, por fin se acordó una empresa de nosotros, ya que por lo general se enfocan a Estados Unidos, pero en el caso de Nokia al no ser líderes en esa región y si en ésta, es de esperarse su realización), en donde participaron 1003 usuarios de México, Brasil, Argentina y Venezuela durante  el mes de julio del 2009 (bueno espero lo repitan con mas regiones este año y no sólo en los países donde es líder).

No es de extrañar que hayan encontrado precisamente eso, el amor por el envió de los mensajes de texto donde el 89% mando algún mensaje de texto en el último mes, aunque esto es obvio, yo hubiera reducido al menos a preguntar en los últimos 15 días . Tambien se encontró que además de mandar mensajes, usan los equipos  para escuchar música , ver vídeos, navegar por Internet y hacer uso de las redes sociales.

En específico:

  • Los argentinos son quienes  mas usan el sms o email en el baño ( 81%) en comparación con los demás participantes del estudio
  • Los coquetos  brasileños aún en las citas mandan sms  (64%) mmm.. me parece mala idea.
  • Los mexicanos fueron quienes más mandan mensajes en bodas ( 66%) ¿será que nos aburrimos? no lo se, pero no dice si esto es en la fiesta o en misa, pero yo creo que ahora sería interesante ver de los que twittean comparado con los que mandan sms 
  • En el cine, los que les encanta mandar mensajes son los venezolanos (57%)
  • Algo para alarmarse es que los mexicanos y venezolanos mandan mensajes de texto mientras manejan (48%).

De forma genera  quienes más usan el celular tanto cuando están de trabajo o vacaciones, para mandar mensajes y correos son los argentinos (92%), brasileños (91%), mexicanos (82%) y venezolanos (64%). Creo que debería haberse divido el uso entre los que usan sms y los que mandan correo, al menos que tengan el mismo porcentaje, pero no queda muy claro.

Y ustedes ¿qué tan seguido usan los sms en una semana?

Artículos relacionados

Un comentario

  1. jo yo con iusacell mejor hago llamadas ya que toda mi familia y muchos de mis amigos tienen iusacell y sale casi regalado, aun asi suelo hacer llamadas a telcel y movi ya que en algo me tengo que gastar el saldo no? y ya si es algo muy casual o corto, mando sms (o cuando esta por terminarse el saldo)

Back to top button