NetbooksNoticias

Jolicloud: El sistema operativo para netbooks

Jolicloud: El sistema operativo para netbooksLa verdad es que las netbooks fueron uno de los gadgets que más crecieron en el año 2008. Prácticamente todas las empresas ya fabrican las suyas pero, lamentablemente, a algunas de ellas les falta un toque para hacerlas perfectas.

¿Qué toque? El sistema operativo. Las pequeñas usan usualmente Windows XP o alguna distribución adaptada de Linux que, muchas veces, funcionan mal porque las propiedades de hardware son demasiado básicas y el software “necesita” más.

Tariq Krim, el ex CEO de Netvibes, vio esta pequeña “falla” y decidió comenzar a desarrollar un sistema operativo especialmente creado para ultraportátiles.

Este nuevo OS se llama Jolicloud y, por su nombre, parece que utilizará y almacenará la mayoría de sus datos de forma online (no se lo digan a Richard Stallman que se pega un tiro en el pie).

Jolicloud no está listo todavía para ser lanzado al público, pero Michael Arrington, de TechCrunch, está en Le Web (quizás Eduardo pueda hablar un rato con él) y le pidió a Krim que le mostrara aunque sea algunas imágenes de lo que será el sistema operativo.

Como pueden ver en la imagen el sistema tiene grandes íconos que recuerdan al iPhone (la realidad es que es igual a Ubuntu Eee) y permitirá ver sin problemas todo lo necesario en la pequeña pantalla que tienen las netbooks. Krim promete que la beta privada de Jolicloud estará entre nosotros muy pronto. Sin duda trataremos de conseguir una versión para probarlo.

 

Extraido de Alt1040

Artículos relacionados

Back to top button