Apple iOSGaleríasNoticiasPlataformasUso de Smartphones

Ipad y Arqueología

El ipad es muy versátil, prácticamente se puede usar en todas las áreas. Y el campo de la investigación concretamente en la arqueología no es excepción.

El lugar por excelencia, un sitio de gran tradición arqueológica que hasta sigue dando descubrimientos, como lo es Pompeya,  está haciendo uso del ipad.

¿Por qué lo emplean?  simplemente  se evitan cargar papeles, la duración de la batería les da una carga laboral (8 horas),

¿Cómo lo emplean? les sirve para actualizar la base de fotos con su servidor, datar los restos arqueológicos, analizar el estado de construcción de sus muros en reparación y capturar los datos encontrados.

¿Qué apps usan?Por ahora se conocen   FMtouch, photos, iDraw, OmniGraffle y Pages

Con información de Appleweblog

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Que buena idea de estos tipos. Supongo que la pantalla del iPad es visible en cualquier condición de luz, y el hecho de que sea capacitiva no afecta aunque usualmente ellos usen guantes. Además es posible que la increible buena construcción del iPad sea más resistente que un equipo de uso rudo. La imposibilidad de cambiar la bateria tampoco afecta frente a los equipos que tienen doble bateria para usar alternativamente. Claro, el iPad es tan bueno que hasta puede supir a los equipos diseñados especificamente para hacer todo esto. Lo que yo creo es que estos señores se estan haciendo publicidad y ya, creo que deben aprender que cada producto está enfocado a hacer ciertas funciones y el iPad es un equipo internet y multimedia, no es para trabajo de campo.

Back to top button