Noticias

Hot Sale podría generar hasta 25 millones de dólares en ganancias al e-commerce

Las tensiones que se han dado en los últimos años en la cadena de suministros desde el punto de vista del e-commerce y las recomendaciones para afrontar esta situación impacta hoy en día en la logística, sobre todo en el alza de precios de contenedores y fletes marinos, que ha sido de un 20-30%.

Ante esta situación, lo que buscan las empresas de logística es que los sobreprecios no sean absorbidos por el consumidor final. Se presentaron algunas alternativas para enfrentar este reto, y es importante reforzar las alianzas a largo plazo con el objeto de fortalecer el ecosistema, así como contar con opciones para ser más ágiles.

Otro factor son los tiempos, que se han incrementado hasta un 35%. Por eso, las recomendaciones para el Hot Sale son tener un plan de negocios eficiente y bien estructurado tomando en cuenta las temporalidades, y buscar cómo distribuir los costos para que no pasen al consumidor final.

Otra recomendación es entender la planificación y los tiempos para cada canal, ya que la mayoría de los e-commerce venden en varios marketplaces y cada uno tiene tiempos, análisis y estrategias distintas. Las opciones que tienen los e-commerce sobre cómo manejar su logística es con su propia red, tercerizado o una mezcla de ambos.

Las primeras ediciones del Hotn Sale sus cifras de ventas han aumentado consistentemente pasando de $375 millones de pesos en 2014 hasta más de $18 mil millones de pesos en 2021 y se espera que para 2022 estén entre los $25 y 30 mil millones.

Vale la pena tercerizar, es la tendencia mundial, aunque en México solo el 40% de las empresas tercerizan su operación, contra un 80% en Estados Unidos. En 2021 las ventas e-commerce representaron un 4.6% del total vendido durante el Hot Sale, y ante este incremento, la logística se vuelve un diferenciador de compra, ya que después de precio, los consumidores buscan el envío más rápido.

Artículos relacionados

Back to top button