NoticiasPlataformasUso de Smartphones

Gartner da a conocer su informe trimestral de venta de smartphones en todo el mundo

Como sabemos Gartner se dedica ha realizar estudios, bastante acertados, en cuanto al tema de smartphones se trata. Y esta vez, a mes y medio de haber terminado el trimestre anterior, presenta su infrome de lo qeu se reflejo en las ventas de smartphones alrededor de todo el mundo. Este exhaustivo analisis, presenta información que podriamos suponer tenia que ser así, si nos referimos a Apple o Samsung, y otra puede llegar a soprender como el caso de LG o los Windows Phone.

Desmenuzando la información tenemos a Apple quien sigue estando en la cima del mercado o almenos eso dicen los números, pues en el cuarto trimestre del 2010 la compañía habia vendido 16 millones de dispositivos y para el mismo trimestre del año pasado sumaron 35 millones de iPhones vendidos, equivalente a más del doble. No cabe duda que con el aumento de poco mas de 19 millones, Siri tiene mucho trabajo que hacer. Gracias a  estos números ha pasado al tercer puesto como fabricante mundial superando a LG y quedansoe justo debajo de Nokia y Samsung.

Ahora toca el turno de ésta última. La compañía coreana también ha logrado incrementar sus ventas, no de manera tan masiva como su principal competidor, pero si de una manera destacada. para el cuarto trimestre del 2010 vendió 79 millones de dispositivos, para el cuarto trimestre del 2011 aumentó unos 13,6 millones de dispositivos, vendiendo 92,6 millones. Teniendo como cuota del mercado un 19,4% frente al 7,4% de Apple.

Por otro lado Nokia sigue siendo líder en celulares, pero de gama media y baja. Con sus cifras netas de 111,7 millones de dispositivos para el último trimestre del 2011. A pesar de las altas cifras la compañía finlandesa vendió 11 millones menos comparado al mismo trimestre del año 2010. Aunque se pudiera pensar lo contrario dado el acuerdo de Nokia con Microsoft, Windows Phone no ha logrado penetrar aun como se esperaba, dejando a la deriva el futuro de este sistema operativo y aun más importante lo que la compañía pueda lograr con este, aun es temprano para dejar de lado a Windwos Phone, así que esperemos a ver que sucede.

LG es la gran sorpresa de este informe, pues de un total de 30 millones registrados en el trimestre número 4 del 2010, ha pasado a casi la mitad de dispositivos vendidos en el trimestre del 2011 lo que la posiciona en una zona de peligro para esta compañía. Al parecer no ha sido suficiente su manera de innovar en el mercado, pues ellos han sido los primero en acercar la tecnología 3D a los consumidores y aun así no lograron tener gran éxito. Mención aparte es su ciudad natal, pues sus productos aun gozan de buen mercado.

RIM es otra empresa que ha causado gran polémica. Esta compañía ha hecho de todo por no dejar que su compañía decaiga, al menos moralmente. sin embargo por más intentos que haga no logra conseguir el éxito que hace unos años saboreaba . Y es que trimestre tras trimestre solo pierden cuota de mercado. Y para el ultimo del año pasado vendieron 1,6 millones de unidades menos, dejando a la compañía canadiense con una cuota de mercado resumida al 2,8%.

Seguimos con HTC, quien se encuentra por debajo de RIM y por encima de Motorola. La compañía taiwanesa ha logrado tener un ligero aumentó en sus ventas con una cifra muy cercana a los 2 millones de dispositivos más en el 2011 con un total de 10,8 millones ante los 8,9 millones del trimestre del 2010. El dato curioso aquí, y tal vez desesperante para el CEO, es que en el mismo trimestre del 2009 HTC vendía 7 millones y Apple 13, la cual en el 2011 remonto hasta los 35 millones.

Toca turno a los sistemas operativos donde el Rey sigue siendo Android con un 51% seguido de Apple con un 24%. Mientras que el casi desaparecido Symbian tiene 11.7% y BlackBerry se queda con un 9.7%. Por ultimo hablaremos de el más reciente sistema operativo de Microsoft, Windows Phone. Este sistema no ha logrado consolidarse de manera tan fuerte y rápida como en su momento lo hizo Android. Pues comparando el 2010, año en el que vendieron 3,4 millones de dispositivos, han disminuido a la estrepitosa cantidad de 2,8 millones de unidades. Puede sonar injusto pues en el 2010 se tomo en cuenta los Windows Phone junto con los Windows Mobile y el año pasado únicamente se analizaron Windows Phone. Separado a esta información, se han qeudado con solo el 1,9% de cuota de mercado, quedando debajo de Bada quien tiene el 2,1%.

Vía: Todo PocketPC|

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button