Noticias

Estas empresas tendrán que retirar cableado en desuso de la CDMX

El lunes 3 de junio de 2023, el recién nombrado jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, reveló los planes del gobierno capitalino para eliminar el obsoleto cableado que se extiende por gran parte de la ciudad.

En busca de una mejor infraestructura

En colaboración con varios servicios de telecomunicaciones, se busca evitar interferencias en las vías de comunicación y lograr este objetivo.

De acuerdo con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, las siguientes empresas han sido designadas para llevar a cabo la eliminación del cableado inservible que actualmente se encuentra visible en la ciudad:

  1. AT&T
  2. Megacable
  3. MCM Telecom
  4. Izzi
  5. Telmex
  6. Totalplay

Mejorando los servicios

Estas compañías serán responsables de retirar el cableado obsoleto en cumplimiento con las medidas propuestas por el gobierno de la CDMX.

Además, estas empresas se han comprometido con el gobierno capitalino a llevar a cabo estas limpiezas de forma periódica, año tras año, en lugar de hacerlo solo cuando se les solicite.

Según las palabras del jefe de gobierno de la Ciudad de México, este retiro de cables responde a una solicitud de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), así como a los numerosos informes presentados por los ciudadanos a la administración.

El cableado en desuso, que prácticamente yace en el suelo, ha estado dañando el cableado nuevo, lo que ha llevado a fallas en los servicios de telecomunicaciones. Por tanto, esta acción se llevará a cabo para abordar este problema y mejorar la calidad de los servicios en la ciudad.

Artículos relacionados

Back to top button