EditorialNoticiasPalmPlataformas

¿ Escasez del Treo 600 en México ?

Tan rápido como llegaron se agotaron. Cuando compré mi Treo 600 la ejecutivo que me atendió me dijo que solo le habían llegado 4, pues los modelos anteriores del Treo no habían tenido salida. ¿ Cómo iban a tener salida unos smartphone con Palm Os 3.5 cuando ya estaban a la venta dispositivos con Palm Os 5?.

Según pude averiguar el Distribuidor en México es BrightStar. El primer cargamento que llegó a México fué de 2 mil pdas, que literalmente voló.

Un ejecutivo de Telcel me comentó que habían detenido la venta del Treo 600 pues había venido con algunos fallos en el software. Por mas que he averiguado no he leido nada al respecto en ningún foro. Además de que los 5 usuarios que conozco en mi ciudad con un Treo 600 no han tenido problemas. También Tayo Osorio me comentó que ha vendido un buen número de ellos sin problemas. Asi que todo parece ser es un simple cuento lo de la falla.

Tayo Osorio me comentó que el problema con el desabasto del Treo 600, se debía dos factores principalmente:

a) La demanda ha superado a la producción.

b) El Treo 600 se fabrica en las instalaciones de Handspring, donde la capacidad de producción no es suficiente para cubrir la demanda.

Los nuevos modelos del Treo 600 vienen bloqueados por el operador, por lo que solo pueden usarse con chips GSM de Telcel.

Telefónica próximamente traerá los Treo 600 con las mismas restricciones (uso exclusivo de sus chips).

Está claro que muchos de los que atienden al público en Telcel y Telefónica no saben casi nada sobre pdas.

En los Estados Unidos hay listas de espera.

En México solo se surtirán una vez cada quincena, por lo mismo de la limitada producción.

Bueno estos son algunos de los detalles y rumores que se han escuchado, leido o pensado sobre el Treo 600

Artículos relacionados

Back to top button