Noticias

Dropbox se despide de las cuentas con almacenamiento ilimitado

Así es cómo podría impactar en tu experiencia un significativo ajuste promovido por Dropbox en relación con sus planes premium, específicamente en lo concerniente al almacenamiento en la nube sin límites.

Adiós al espacio ilimitado en ciertos paquetes

A pesar de contar con diversas opciones para resguardar nuestros archivos en entornos virtuales, es innegable que uno de los servicios más influyentes, presente en nuestra rutina desde hace varios años, es Dropbox. Su distintivo radica en ofrecer, hasta el momento, la opción de almacenamiento ilimitado en uno de sus planes premium.

Sin embargo, Dropbox, reconocido como uno de los principales servicios para almacenar archivos en la nube, ha decidido dejar de proporcionar espacio de almacenamiento ilimitado en sus paquetes orientados a empresas.

Específicamente, la compañía ha anunciado a través de un comunicado que los planes Dropbox Advanced ya no incluirán la opción de almacenamiento sin restricciones en la nube, fundamentando esta decisión en las siguientes razones.

Así quedarían los nuevos planes

La empresa expone que algunos individuos estaban aprovechando estos planes ilimitados no para resguardar sus archivos, sino con propósitos distintos, entre los que se mencionan actividades como la minería de criptomonedas o incluso la reventa de estas cuotas de almacenamiento a terceros.

La compañía ha detallado que los recién llegados a Dropbox Advanced disfrutarán de 15 TB de almacenamiento compartido, distribuido en tres licencias iniciales, mientras que cada licencia adicional proporcionará 5 TB extra.

En paralelo, los usuarios existentes que actualmente utilicen menos de 35 TB de almacenamiento por licencia podrán mantener esa cuota junto con un adicional de 5 TB de almacenamiento en la nube, durante un período de al menos cinco años, y al mismo costo. Indican que, en términos concretos, esto abarca a más del 99 % de los suscriptores actuales de planes avanzados.

Afectados, paquetes para empresas

En cualquier escenario, para aquellos que superen los 35 TB de almacenamiento por licencia, la compañía les permitirá conservar ese volumen, además de otorgar 5 TB extra de almacenamiento en la nube, durante hasta un año sin costos adicionales.

Dropbox ha estado implementando una reestructuración reciente y, sin embargo, hace algunos meses atrás anunció una significativa reducción de personal, afectando al 16 % de su fuerza laboral total.

Artículos relacionados

Back to top button