Google AndroidNoticiasPlataformasTutoriales

Convierte tu MiniPC MK802 en una completa Laptop

Hace algunos meses les platicamos de un dispositivo que esta tomando mucha popularidad debido a su portatibilidad, relativa potencia y por muy practico para el uso diario. Se trata del MK802 Mini PC. Este dispositivo es realmente una PC pero adaptaba al tamaño de una memoria USB. La gran ventaja de este dispositivo es que puedes llevar tu PC en tu bolsillo, literalmente, solo tienes que llevar tu rato y teclado USB y en cualquier lugar donde haya una pantalla o monitor lo podrás conectar.

Ahora un usuario de los foros de la comunidad de Rikomagic para la plataforma MK802, nos trae una practica solucion para poder convertir nuestra Mini PC en una practica Laptop. Se trata de usar un el dock para laptop que fabrica Motorola, llamado Motorola Atrix LapDock, como su nombre lo dice, diseñado originalmente como una dock station para el Motorola Atrix pero que ahora puede funcionar para tener una Laptop “barata” de $75 dolares.

Se requeire un adaptador de MicroHDMI hembra a MiniHDMI macho para conectar el MK802 a la salida de video HDMI de la Mini PC a la entrada HDMI del Motorola Lapdock. De este modo, se consigue tener vídeo del MK802 en el Dock de Motorola, solo se deberá conectar el teclado (que ya incluye el mouse pad) y conectar la Mini PC a otro puerto USB para alimentarlo mediante ese puerto o si se prefiere, mediante el adaptador de corriente tradicional y listo, ya tendrán una Latop barata que puede correr prácticamente cualquier distribución de Linux, incluyendo por supuesto Android.

Pueden ordenar el MK802 directamente de AliExpress por $75 dolares y el LapDock de Motorola desde Amazon por tan solo $77 dolares, pudiendo obtener una Laptop por tan solo 150 dolares (mas los cables).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tdMVYLif6_E[/youtube]

Fuente | Liliputing

Artículos relacionados

3 comentarios

Back to top button