Investigación y DesarrolloNoticias

Congreso para Prensa Google 2009

Congreso para Prensa Google 2009

Hola, a continuación verás un resumen de las noticias más relevantes de Google generadas en el Congreso para Prensa Google 2009 realizado en Brasil del día de hoy.

Si quieres más información, por favor visita 
http://googleamericalatinablog.blogspot.com/ 

—–
Google Wave

A inicios de 2004, Google se interesó en una pequeña empresa de mapeo llamada Where 2 Tech, que fundé junto con mi hermano Jens. Estábamos muy entusiasmados con la posibilidad de trabajar en Google y ayudamos a crear lo que terminaría llamando Google Maps. Pero también empezamos a pensar acerca de lo que vendría después de Maps.

Como siempre, Jens tuvo la respuesta: comunicaciones. Destacó que dos de los éxitos más grandes en la comunicación digital, el correo electrónico y la mensajería instantánea fueron en realidad diseñados en los años ’60 para imitar formatos análogos –el e-mail se asemejaba a las cartas y la mensajería instantánea a los llamados telefónicos.

Desde entonces, muchas formas diferentes de comunicación han sido inventadas –blogs, wikis, documentos de colaboración, etc– al tiempo que las computadoras y las redes han mejorado dramáticamente. Entonces Jens propuso un nuevo modelo de comunicación que presume que todos estos avances son sólo el principio, y yo me convencí inmediatamente (Jens insiste en que tardó horas en hacerlo, pero me gusta más mi versión)…
—–
Internet y su impacto en la distribución de noticias
Vint Cerf

San Pablo, 28 de mayo 2009.- Internet ha producido un cambio dramático en las formas de diseminar información, reduciendo costos y aportando funcionalidades novedosas, dijo hoy Vint Cerf, quien ostenta el cargo de jefe de evangelización de Internet en Google.

Cerf, hablando en el seminario Google Press Summit en San Pablo, señaló que Internet también genera un desafío acerca de cómo se compensan los derechos por la propiedad intelectual, dada la poca proclividad de los usuarios de Internet de pagar por acceder a contenidos noticiosos.

Cerf indicó que Internet permite diseminar noticias a una fracción del costo de otros medios, dado que no existen cargos por la impresión y el papel, cuando se lo compara con los medios gráficos tradicionales. A su vez, cuando se lo compara con la radio y la televisión, la infraestructura que tiene Internet se amortiza entre toda la gama de contenidos que circulan por la Web. En otras palabras, la infraestructura de Internet no se utiliza exclusivamente para diseminar noticias, contrariamente a lo que ocurre mayoritariamente en radio y televisión…

—————-
Acelerando en Tiempos de Crisis
Alfonso Luna

San Pablo, 28 de mayo, 2009 (Google Inc.) – En tiempos de crisis, la teoría indicaría que hay que reducir gastos y, entre ellos, los de publicidad. ¿Cierto? La respuesta de Alfonso Luna, gerente de Mercadotecnia de Google América Latina, es diametralmente opuesta.
“No hay mejor momento para sacar una ventaja competitiva que durante una crisis”, dijo Luna durante el Google Press Summit que se lleva adelante hoy en San Pablo. “Hay que aprovechar estos momentos para hacer campañas. Son una gran oportunidad”.
Luna invitó a los asistentes a buscar en Google los estudios que respaldan esta visión, promovida por el profesor John Quelch de la Harvard Business School, ingresando en el buscador el título del estudio: “Marketing your way through a recession”.
“El 69% de las compras que se hacen en Latinoamérica comienzan en línea,” dijo Luna. “Y cuanto más caro el producto, más se recurre a Internet. Incluso algunos ingresan diez veces a un mismo sitio de Internet antes de comprar un producto”…
——-

El futuro de Internet
Alexandre Hohagen

San Pablo, 28 de mayo de 2009.-Alexandre Hohagen, director general para Google América latina, consideró que el desarrollo de Internet tiene un camino prefijado: La conectividad permanente, programas y funcionalidades alojadas en “la nube” y una creciente participación del video en los contenidos.
“La necesidad de tener programas instalados en las computadores personales será algo del pasado,” dijo Hohagen durante una presentación a periodistas en el Google Press Summit en San Pablo. “La nube ofrece posibilidades enormes y es el camino del futuro. Es nuestro diferencial competitivo”.
La “nube” es la forma de referirse a la posibilidad de tener información almacenada en enormes servidores manejados híperprofesionalmente por grandes compañías de Internet como Google y repartidos por el mundo. Esto evita la necesidad de tener servidores manejados individualmente en cada empresa o de tener que bajar programas a la computadora personal, eliminando la posibilidad de perder los contenidos ya sea por mal funcionamiento del hardware o por pérdida o robo de la PC…

Artículos relacionados

Back to top button