Sin categoría

Comprar en Internet….. ¿Gran Estafa o Negocio ?

Sin embargo, esto solo es una utopía, y si bien es cierto que las ventas por Internet han comenzado a tomar fuerza y que actualmente existen muchas personas y compañías en nuestro país y Latinoamérica que se dedican exclusivamente a la venta vía Internet, aún esta en sus primeros pasos frente a Mercados Extranjeros como Estados Unidos, Canadá, Europa y en menor medida Asia,  donde comprar por Internet no representa el más mínimo riesgo.

 

En México y Latinoamérica, los riesgos de comprar por Internet son claros, sobre todo para quienes son mayores de 40-50 años, ya que fueron acostumbrados a ver físicamente lo que compran y a quienes pagar al ver una foto y una descripción no les es muy cómodo. Eso representa la primera barrera al E-commerce (Comercio Electrónico)

 

La segunda barrera son los impedimentos tecnológicos e informáticos, ya que mientras los jóvenes en un rango de edad de 20-40 años, acostumbrados a la carga masiva de datos que se ve en las páginas Web les es mucho más fácil  navegar, ver entre listas interminables de distintos productos y encontrar lo que están buscando; Esto no quiere decir que los Adultos no tengan la capacidad, simplemente les es mas difícil leer tanta información sin sentirse sobrepasados.

 

Por otro lado, la falta de capacitación referente a la informática es un problema serio y que afecta a cualquier país que no esté a la vanguardia tecnológica, así, mientras la educación tecnológica no se acerque a las grandes masas, no habrá manera de ver al E-commerce en Latinoamércia (comercio electrónico) como un gran nicho empresarial.

También sería mentira decir que este fenómeno informático no esta creciendo, pues cada día es mayor el número de personas que compran vía Internet.

 

En México, el comercio electrónico esta controlado en su mayor porcentaje por dos grandes compañías:

 

Comprar en Internet….. ¿Gran Estafa o Negocio ?           

 

 

Mercado Libre (mercadolibre) y Deremate (deremate), ambos ofrecen una amplia gama de posibilidades a usuarios de todos los niveles, desde los principiantes hasta compañías interesadas en vender sus productos por Internet.

Al ser un portal de ventas, donde TODOS los que tengan acceso a Internet pueden vender y comprar, el E-commerce se convierte en un arma de dos filos, ya que debido a la falta de legislación referente al comercio electrónico en nuestro país y a la cantidad (enorme) de personas deshonestas, la transacción de compra-venta puede ser un martirio… ¿cómo? Simplemente uno deposita el dinero para comprar X artículo y el dichoso objeto jamás llega.

 

En mi caso, no puedo quejarme, ya que he realizado más de treinta compras, nacionales e Internacionales y jamás he tenido problema alguno, sin embargo, hay cantidad de personas que han sido estafadas por individuos y empresas fantasma, estas personas estafadas, se encargan a su vez de descalificar al comercio electrónico y sobre todo, crear duda e incertidumbre para quienes nunca han comprado vía Internet.  

A veces, me ha pasado, que los productos en el extranjero están muy por debajo del precio en que se encuentra en México, esto debido a los impuestos de importación y trámites aduaneros, lo que produce un rezago comercial al país…pero bueno, no hablaremos de temas tan politizados…

 

La médula de este Artículo es invitar a todos aquellos que lean este artículo, a que compren en Internet, en México o en el Extranjero ya que es más barato, en muchas ocasiones, que en centros comerciales, tiendas departamentales y “changarros” de la calle.

La seguridad de cualquier compra venta dependerá de la observación y búsqueda para encontrar sitios seguros, donde ofrezcan garantía y que tengan un sitio o página estable de ventas. En mercado libre y Deremate es muy común encontrar individuos que venden sus productos, nuevos o usados, en este tipo de compra, es muy importante que revises bien lo que ofrecen, la garantía y el costo de envío, pero más importante es que revises su “Historial de Venta y Compra” donde encontrarás los comentarios de otras personas que les hayan comprado y vendido, claro no nos olvidemos de darle una chequeada a la “calificación” que tenga el vendedor o comprador.

 

Luis Alberto Arjona

PD…hablando de ventas por internet….

                        ¿A nadie le interesa una funda marca “Fossil” para Pda? Es nueva, en Piel, ¿su precio? 400 con todo y envío a cualquier parte de la República, también enviamos al extranjero, con un costo extra de $50…. 

 

Artículos relacionados

Back to top button