BlackberryNoticiasPlataformasUso de Smartphones

Comienza el recorte de personal en RIM

Tras el anuncio de los no muy bien recibidos resultados del último cuarto de RIM, éste anunció que haría ajustes en la empresa con el fin de reducir costos y mejorar la velocidad de producción y calidad de sus smartphones.

Una de las acciones mas lógicas en estas situaciones es el recorte de personal, no necesariamente con el objeto de reducir costos, pero posiblemente para reducir la burocracia e intermediarios que ralentizan la totalidad del proceso. De aquí que RIM haya anunciado el pasado 25 de julio sus planes de una reducción de 2000 empleos (además de los 200 que anteriormente habían recortado), cayendo la cifra de trabajadores en el equipo de la mora a  cerca de 17,000

Entre toda esta situación, el jefe de operaciones Don morrison ha anunciado su retiro debido a sus condiciones de salud, ya que ha  estado en licencia médica desde principios de este año.

Pero, ¿porque la reducción de personal no significa que la economía de RIM vaya en descenso? El razonamiento es simple. El recorte de personal en los lugares indicados puede reducir los costos de operación, pero sobre todo agilizar la poducción actual. Es decir, se podrían fabricar la misma cantidad de smartphones con menos manos, se trata de “racionalizar”. Aunque éste término bien podría estarse utilizando para referirse de manera amable a un recorte de personal y RIM puede estar perdiendo la frescura en su dirección.

Sin embargo las acciones recientes de RIM no indican malas condiciones económicas, pues acaban de realizar la adquisición de JayCut y su departamento de investigación esta contemplando nuevas maneras de expandir su desarrollo de productos con nuevas adquisiciones.

Actualmente RIM tiene una amplia variedad de equipos por presentar al mercado. El Bold 9900/9930, Torch 2 (9810) y Torch 9850/9860 se esperan para este verano, seguidos por el curve 9350/9360 sin olvidar las versiones LTE, WiMAX y HSPA+ de la BlackBerry PlayBook. En el aspecto del HardWare BlackBerry 7 tendrá la introducción de realidad aumentada y NFC, así como la incorporación de mejores procesadores y junto con ello una mejor presentación de equipos de gama media y alta.

Puede que estas medidas ayuden o no a la compañía, pero los verdaderos cambios probablemente no se den hasta que comiencen con la producción de equipos BlackBerry con QNX como sistema operativo a principios del próximo año.

Fuente: IntoMobile.

Artículos relacionados

Back to top button