NoticiasUso de SmartphonesWireless

Barack Obama: Mejor Acceso a la Tecnología Móvil para los Discapacitados

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recientemente firmó el Acta “Accesibilidad y Comunicaciones en el Siglo XXI”mediante la cual, se obligará a los fabricantes a dotar a los equipos electrónicos, incluyendo los Smartphones, de mejores formas de interacción para aquellas personas con discapacidades visuales y auditivas.

“Esto abre la puerta a la era digital y le otorga a los ciudadanos con discapacidades, un acceso igual a los Smartphones, servicios de emergencia, menús y controles en Televisión, Cable y mucho más” digo Paul Schroeder, VicePresidente de Programas y Política de la Fundación Americana para los Ciegos.

Específicamente, el Acta obliga a los fabricantes de celulares a crear navegadores, aplicaciones de mensajería y correo electrónico en Smartphones totalmente accesibles para estas personas discapacitadas. El Acta que firmó Obama también proveera de 10 millones anuales que se invertirán en investigación de nuevas tecnologías que ayuden más a estos individuos.

Sinceramente dudo que este tipo de reformas pudieran hacerse de manera “sencilla” en nuestros países latinoamericanos, pero sin duda este cambio obligatorio en Estados Unidos tendrá repercusiones, si no inmediatas a mediano plazo, en el tipo de tecnología disponible para las personas invidentes o con problemas auditivos.

Via MobileBurn

Artículos relacionados

Back to top button