Noticias

Apple contrata a un Ingeniero en Cómputo “Vestible”

Apple contrata a un Ingeniero en Cómputo “Vestible”

Según manifestó en su perfil de LinkedIn, Richard DeVaul habría sido contratado por Apple en la posición de Científico de Prototipos Senior. DeVaul era el presidente y co-fundador de AWare Technologies, una empresa dedicada a proporcionar soluciones tecnológicas a los problemas relacionados con la inactividad corporal. También tiene un Doctorado de MIT en Artes y Ciencias de la Comunicación, donde se enfocó en “nuevas técnicas de interacción entre humanos y computadoras en aplicaciones móviles y para vestir”.

Notablemente la tesis de doctorado de DeVaul trató sobre un proyecto llamado Memory Glasses que involucra la arquitectura de hardware y software referente a un dispositivo interactivo que pueda ayudar a nuestra memoria mediante “pistas” visuales en tiempo real y de manera casi subliminal, sin producir confusión en el usuario. Otro dato relevante es que su vieja empresa estaba relacionada con Apple por una aplicación llamada StepTrak Lite, un contador de pasos para iPhone y iPod Touch.

Pese a que no hubo comunicado oficial por parte de Apple al respecto, DeVaul habría cambiado su status de LinkedIn el mes pasado para reflejar su pase de empleo de la compañía que él mismo fundó, hacia Apple. Siguiendo esta información, habría estado trabajando para la manzana desde enero. Sólo podemos especular acerca de los efectos que producirá su contratación en los cuarteles de Cupertino, pero dada su historia profesional y académica podemos augurar grandes innovaciones en los dispositivos móviles, especialmente sabiendo la tendencia de Apple por cambiar el paradigma de la computación como la conocemos.

Extraído de: appleweblog

Artículos relacionados

Back to top button