NoticiasWireless

Anularán en México todos los celulares GSM con reporte de robo

Una vez que se defina la mecánica se dará a conocer públicamente a los usuarios, pero se prevé que sea mediante una llamada al “call center” de cada compañía como el usuario podrá solicitar la anulación de la clave IMEI de su equipo, así como la baja de su línea.

Tanto Telcel como Movistar registrarán estas claves en un listado, el cual será compartido para que en ninguna de las compañías pueda ser reactivado con algún otro chip o tarjeta SIM.

Otra ventaja de este acuerdo será que no hay necesidad de que se inicie una averiguación previa alguna, pues es directamente el usuario el que podrá solicitar ese trámite con el prestador del servicio de telefonía, es decir, con alguna de las citadas empresas.

A su vez, el Consejo Ciudadano habilitará también desde mayo su línea de atención ciudadana 5533 5533, para que se proporcione a los usuarios información sobre este programa y el procedimiento para anular el celular que les haya sido robado.

Artículos relacionados

17 comentarios

  1. Y cuantos de nosotros reportamos nuestros telefonos como robados, y cuantos mas reportan su IMEI al operador, es mas pienso que cuando alguien hace un reporte de robo como debe de ser la operadora que contesta no tiene ni idea de lo que se le esta hablando.

    Solo es mi muy personal punto de vista.

    Por cierto oooooohhhhhhhh

    Con foto de la edecan de Telcel mas famosa del internet.

  2. orale pues buena iniciativa ya por ahi vendi unos cels y solo me pagaron la mitad con esta nueva forma los reporto robados y que se friegen

  3. La iniciativa suena bien, yo si he reportado varios celulares robados porque te reponen tu chip con tu mismo número y pagas 50 pesitos con los del globo. En el momento del reporte dan de baja tu CHIP pero no te preguntan por tu IMEI, ellos tienen un registro con que teléfono te vendieron el chip original, pero eso no quiere decir que ese teléfono es el que te robaron, tu puedes haber cambiado de teléfono muchas veces y seguir usando tu mismo chip sin que la compañía telefónica este enterada.
    Yo no se en que se van a basar para dar de baja los IMEIs, si es con los reportes de robo hay una falta básica, porque no te preguntan nunca el IMEI del teléfono robado y si dan de baja el que ellos tienen registrado pueden dar de baja muchos teléfonos lícitos, porque yo pude regalar o vender de buena fe mi teléfono registrado en la compañía y ese teléfono lo usa una persona que no ha cometido ningún delito y no compro robado y le dan de baja su teléfono y el que si me robaron pues bien gracias porque ese no lo dan de baja.
    Yo he leído ahora con lo del renaut cada barbaridad de los reporteros, porque confunden los teléfonos con las líneas telefónicas, lo que se registro fue la línea, no el teléfono, tu puedes cambiar de teléfono cuantas veces quieras sin tener que volver a registrarlo y los del renaut no tienen ni idea de que teléfono están usando las personas.
    Así que el registro que se hizo no sirve para para saber que aparatos telefónicos tenemos sino nada mas para saber que línea usamos.

    En resumen no creo que puedan hacer lo que dicen en este reportaje, no hay manera de hacerlo

    Tomás

  4. Por fin, en españa se hace lo mismo desde hace mucho tiempo y era hora que llegara para no poder usar el telefono con el imei baneado con reporte de robo :)

  5. interesante,,, y por ciertooo ya ni me acordaba de la famosa edecan de telcel que tantos suspiros nos arranco a muchos jaja :roll

  6. jajaja, todos se acordaron de la edecán.

    Por cierto, ¿que tan \”difícil\” es cambiarle el IMEI a un celular? ¿a alguien más se le ha ocurrido que a un celular de Telcel se le puede poner un IMEI de uno en Movistar y así jamás se darán cuenta? digo, las compañías comparten \”bad IMEIs\” no \”clean IMEIs\”

    otra cosa: ¿esto solo aplicará para celulares comprados con los carriers verdad? si yo pierdo un Nexus One, Milestone, Xperia X10 o un equipo similar, ¿ni de chiste me ayudan porque no lo compré con ellos? ¿quien me puede aclarar esto?

  7. Como que fue a ver cuantos nos acordamos de la FAMOSISIMA, jajajajaja me mata de la risa, pobre chava las que ah de pasar, me cae que nada mas abri los coments pa ver que tanto decian de ella….. Ah y de la iniciativa ya era hora que dejaran de apoyar a los ladrones y empezar a cancelar esos equipos con reporte.

  8. Hola
    La iniciativa es buena, aunque no entiendo porque hasta ahora se pretende llevar a cabo, ya que desde siempre se ha podido hacer, des afortunadamente alguien con ciertas habilidades y el software adecuado siempre podrá cambiar ese número de IMEI o huella digital como lo mencionan.
    Por otro lado como bien menciona Tomas, se deberá comprobar que ese numero de IMEI asociado a un aparato es efectivamente de tu propiedad. Si no, como también menciona Cesar, pues a darlos de baja.
    Yo reporté mi Treo 700 wx, como robada y en Iusacell nunca quisieron rastrearla para encontrar a los responsables, lo más seguro es que actualmente este en uso y con el mismo número de serie, ya que estaba nuevecita.
    Ojalá se sigan promoviendo este tipo de acciones, para que se incrementen las medidas de seguridad de cambios de números de serie e IMEI, para evitar tanto robo que existe ya no solo en nuestro país, sino en muchas partes del mundo, donde por robar un celular muchas veces terminan matando al propietario. ;)

  9. Yo pensé que no se podía cambiar el IMEI, pero leo que varios dicen que no es tan complicado, entonces con mas razón no funciona esta iniciativa.

    Tomás

  10. si como olvidar a la bella Karla Edecan del TELCEL jejeje pero en fin… volviendo al tema… los celulares CDMA hasta donde se, lo que hacen con ellos cuando los reportas es que los queman, incineran la \”tarjeta madre\” del celular y pues por obvias razones queda totalmente inserbible… creo tienen su propio auto-destruccion jajajaja pero funciona los que me han platicado de ello… saludos a todos

  11. …Pues poco vivirà el que no lo vea :grin .
    Si se hace efectivo esto, se terminarìa de raìz con un gran negocio ilìcito.
    Francamente dudo que hagan algo. No faltarà alguien que encuentre una brecha (legal o tecnològica) y se aproveche de ella :sigh .

  12. jajaja yo tambien abri los comments para ver que decian de la famosa edecan jaja
    en iusacell llevan ya largo rato haciendo esto de forma eficaz, sin embargo si es posible cambiarle la imei a los equipos principalmente lg y samsung, ya que las demas marcas suelen ser mas complicadas y no cualquier \”inge\” sabe, principalmente los nokia, son un dolor de cabeza, pero he conocido gente que le cambia la imei hasta a bb\’s y aun asi luego hay riezgo de que no le sirvan los datos o asi, de todas formas si te encuentras a alguien picudo, claro que te cambia el imei con tdos los servicios como si nada….y aun con todo esto, no cualquier persona sabe esto, porque probablemente un equipo robado o encontrado lo iran a activar a un iusacell donde inmediatamente les diran que no pueden hacerlo por que la imei o esn esta reportada

  13. Me robaron mi blackberry Torch aqui en Ecuador, este aparato ha sido hecho en Mexico,y lo compre en USA, por esto no he podido inhabilitarlo aqui en en ninguna operadora. Seria para mi un alivio poder dar el IMEI y que lo anulen, ya que no lo recuperaré. Alguien me puede decir con quien me puedo comunicar?

Back to top button