Noticias

América Móvil propone dar dinero a los más necesitados para que adquieran un smartphone

Con el fin de alcanzar y lograr la inclusión digital en México el director de América Móvil, Daniel Hajj, ha propuesto que mediante programas sociales se puedan subsidiar smartphones y servicios de telefonía móvil e internet para que las personas con pocos recursos tengan acceso a los servicios básicos de comunicación móvil.

Un estudio realizado por ENDUTIH revela que, en México, hay 88.2 millones de usuarios mayores de seis años que cuentan con un teléfono inteligente, esto representa el 75.5 por ciento de la población. Por otro lado, el resto, que es el 24.5 por ciento, no tiene acceso a esta tecnología, por ende, son personas que no pueden comunicarse mediante estos servicios.

Durante el LATAM ICT Congress 2022, Daniel Hajj declaró lo siguiente:

Para la inclusión digital requerimos que los dispositivos y que los planes sean accesibles con programas sociales públicos para apoyar a la población marginada con el pago de servicios porque nadie debe quedarse atrás.

Es importante lograr la inclusión digital para todos los ciudadanos, pero es un desafío que se incrementa con el paso del tiempo. En pocas palabras, lo que la empresa América Móvil -del magnate mexicano Carlos Slim- quiere es dar dinero a las personas de bajos recursos para que puedan adquirir un smartphone o pagar servicios de internet, pero subsidiado bajo programas sociales.

Tener acceso a internet o a los teléfonos inteligentes es cada vez más complicado para las personas por la inflación y porque han encarecido casi 9 por ciento en lo que va del año. La propuesta de Hajj suena interesante, pero falta saber cómo se desarrolla este tema.

Artículos relacionados

Back to top button