Sin categoría

Al banco desde tu dispositivo móvil

Sin más preámbulo:

Banamex

Al banco desde tu dispositivo móvil

url: https://movil.banamex.com.mx/

 

Bancomer

url: https://www18.bbvanet.com.mx

 

HSBC

url: http://dsrefw02.hsbc.com.mx/aptrix/internetpub.nsf/Content/ConexionMovil_A

 

Banorte

url: https://www.banorte.com/movil/index.jsp

 

A tener en cuenta

* Debes tener a mano tu número de cuenta y clave de cliente, en algunos casos la CLABE (Clave Bancaria Estandar, es el número único que permite hacer movimientos bancarios, es algo así como el CURP de tu cuenta).

* Obviamente debes tener acceso a operaciones vía internet. Dependiendo de tu cuenta y el Banco, pudiera tener un pequeño costo mensual.

* El portal de Banamex tiene una protección que impide salirse y regresar, por eso es importante tener todos los datos, y si manejas varias cuentas, debes tener los números de ellas, o al menos de la que vas a operar.

* Ésto puede ser muy útil, pues como están las cosas ahora, tal vez pudieras andar con una sola tarjeta (pudiera ser de débito), y en caso de necesitar dinero extra, es muy fácil realizar un traspaso. Recuerda que dependiendo de tu banco y tipo de cuenta, los traspasos tienen horarios para realizarse.

Conclusión

 Un buen amigo, me comentaba hace algunos meses que estuvo en Japón y ahí ya es posible utilizar tu teléfono celular como tarjeta de crédito o débito, y puedes estar parado frente a una máquina expendedora de refrescos o dulces, y digitando los números de la máquina, en ese momento la máquina te entrega lo que has elegido.

Como he dicho en otras ocasiones, la globalización está ya entre nosotros, la tecnología crece vertiginosamente y tarde o temprano tendremos que recurrir a ella. Mas nos vale empezar a aclimatarnos.

Artículos relacionados

Back to top button