Facebook lanza Sugerencias de M para hacer traducciones automáticas

Disponible en México y Estados Unidos

Facebook ha dado a conocer el lanzamiento formal de Sugerencias de M de Facebook para traducciones en Estados Unidos y México. Durante el evento para desarrolladores F8, Facebook indicó que esta función está destinada para las personas que utilizan Marketplace en los Estados Unidos, pero ahora también estará disponible para todas las personas que utilizan Messenger en los Estados Unidos y México.

Cuando se recibes un mensaje en un idioma distinto al que se tiene seleccionado en Messenger, ya sea inglés o español, M preguntará si se desea traducir el mensaje. Cuando se acepta la sugerencia, preguntará si se desea habilitar las traducciones automáticas. Si se opta por las traducciones automáticas, todos los mensajes que se reciban al futuro, que no estén escritos en el idioma que hayas establecido en tu configuración se traducirán automáticamente. Las traducciones automáticas se habilitan por cada conversación y se puede elegir dejar de traducir en cualquier momento.

A partir de este lanzamiento, Sugerencias de M hará traducciones del inglés al español (y viceversa), y en el futuro Facebook planea lanzarlo en otros idiomas y países.

M es el asistente de Messenger propulsado por inteligencia artificial (completamente automatizado). M ofrece su ayuda al aparecer en una conversación abierta para sugerir contenido y funcionalidades para enriquecer la forma en que las personas se comunican. Para experimentar M, simplemente chatea con un amigo o un grupo. Si M detecta que puede hacer una sugerencia relevante para tu conversación -como compartir un sticker divertido, para desearle feliz cumpleaños a alguien o, a partir de ahora, traduciendo tu mensaje- el logo M y la sugerencia aparecerán. Sugerencias de M se lanzó en abril de 2017 en los Estados Unidos y actualmente está disponible en 11 países en cinco idiomas distintos.