Se vendieron 0.5% menos smartphones durante el 2017, según IDC

Habrá un crecimiento en la venta de smartphones hasta 2022

 

Actualmente nos encontramos en un punto donde los smartphones se han vuelto demasiado costosos, pues hace varios años el móvil más caro costaba unos $12,000 pesos mexicanos como máximo, pero en la actualidad era cifra se ha duplicado y en todo el mundo también se ha visto reflejado ese cambio de precios y las ventas no han sido las esperadas.

IDC reportó que durante el 2017 se vendieron 0.5% menos smartphones, registrándose una contracción en el mercado, quizás no tan excesiva, pero si lo suficiente para marcar un retroceso en las ventas a nivel global, algo que podría deberse al aumento de precios.

Eso sí, la consultora indicar que el mercado de móviles se recuperará de este pequeño bache que ha situado las ventas de 2017 en 1,462 millones de teléfonos a nivel mundial, pues el crecimiento estimado para el año 2022 será de un 2.8% interanual, por ello para ese año se estarán vendiendo aproximadamente 1,700 millones de móviles.

Asimismo, el número de móviles con sistemas operativos diferentes a Android o iOS será ridículamente pequeño, pues Android continuará dominando y el Apple mantendrá el 14.4% de la cuota mundial, mientras Google ostentará el 85.5% del mercado.

Con información de IDC

  • smartphones varios