Samsung reduce la producción de pantallas LCD

Samsung se enfocará en pantallas QD-OLED

Samsung Display, una de las divisiones del gigante surcoreano estaría reduciendo la producción de paneles LCD durante los próximos meses, aunque el plan sería suspender una de sus líneas de producción debido a un exceso de inventario que mantienen y esto podría derivar en la manufactura de paneles de última generación con nueva tecnología.

Cabe mencionar que LG Display, convirtió una de sus líneas de producción LCD en una línea OLED, por lo cual, Samsung podría tomar el mismo camino a corto plazo, declaró Park Sung-soon, analista de Cape Investment & Securities.

Samsung podría apostar por fabricar sus nuevos paneles Quantum Dot OLED (QD-OLED) de última generación para sus dispositivos móviles o algún otro fabricnate, pues de momento esta tecnología ya la utilizan en algunos de sus televisores.

Quantum Dot es básicamente una mezcla entre pantallas LCD tradicionales y paneles OLED en donde no se requiere una retroiluminación LED, pero utilizan LED azules con iluminaciones individual que pueden convertir la luz en rojo o verde, consumiendo mucha menos energía, lo cual beneficiaría a los productos de Samsung en la autonomía si hablamos de equipos móviles.

Con información de Korea Herald