Intel desea reemplazar el jack de 3.5 mm por el USB Type-C

Apple comenzó con la idea e Intel desea seguir su estela

 

USB Type-C será un conector universal

USB Type-C será un conector universal

Hace algunos meses surgieron los primeros rumores sobre la desaparición del conector de 3.5 mm que todos utilizamos diariamente para nuestros auriculares y micrófonos, pues Apple planea eliminar dicho conector en el iPhone 7, y ahora resulta que no es la única compañía interesada en prescindir de este antiguo jack.

Durante el Intel Developer Forum 2016 realizado hace algunos días, la compañía anfitriona anunció que entre sus planes se encuentra eliminar el conocido jack de 3.5 mm que nos ha acompañado por varias décadas, esto a favor de apostar por el uso del USB Type-C como conector estándar.

La propuesta de Intel es lógica e interesante, pues el fabricante LeEco se adelantó a Apple con el lanzamiento de tres smartphone sin el tradicional jack de audio. Ahora, Intel desea que cambiemos de lo analógico a lo digital para aprovechar la tecnología USB Audio Device 2.0 que nos permitiría obtener audio completamente digital hasta en 7.1 canales sin ninguna complicación.

SONY DSC

SONY DSC

Así que en un futuro todos los audífonos vendrían con un conector USB Type-C, aunque de momento todavía es un plan de Intel y mientras tanto seguiremos utilizando nuestros tradicionales auriculares. Sin embargo, la única desventaja visible en este momento respecto al uso del jack USB 3.1 Type-C es que no podremos cargar el teléfono y escuchar música con auriculares al mismo tiempo, pues solamente es posible conectar un equipo, a menos que adquiramos un adaptador para conectar dos equipos en un mismo puerto.

Con información de The Verge