Hot Sale: ¿Cómo le fue en 2017?

Estudio muestra lo más comprado en las ciudades con más interés y promedio de gastos.

Este 2018 es la quinta edición del Hot Sale que inicia hoy,  28 de mayo y concluye el 1 de julio. Basta ver algunos de los resultados de la edición pasada para entender el porqué se repite este año, donde todas las tiendas en línea afiliadas aprovechan para ofrecer descuentos y promociones.

Edición 2017 en cifras

En general, los mexicanos mostraron un sorprendente interés en el Hot Sale del año pasado, ya que las sesiones aumentaron 134 por ciento en comparación con el año 2016, lo que no sorprende cuando se toma en cuenta que el porcentaje de los usuarios con acceso a Internet creció un 12% en 2017 alcanzando el 67% de todos lo mexicanos con una cifra asombrosa de 79,1 millones de usuarios activos.

Cabe destacar que el entusiasmo de Hot Sale 2017 de los usuarios se nota el primer día del evento cuando las visitas hechas entre el 29 de mayo de 2017 en caso concreto, aumentaron un 61.53% en comparación con un día normal, batiendo el récord del mes como un día con el pico más alto.

Dado el aumento general del tráfico de la última semana de mayo, no debería sorprender que el Hot Sale vea un gran número de transacciones. Pero nuestras cifras ofrecen una visión extraordinaria de la afluencia de actividad que se produce en todo México. En comparación con el número promedio de transacciones que se producen todos los demás días del año, los mexicanos realizaron un 126 por ciento más de compras en el sitio de Picodi.

Mientras que los usuarios  de Picodi pueden encontrar ahorros significativos en cualquier día, sus visitas de Hot Sale fueron recompensadas particularmente. De hecho, sus ahorros en esa semana ascendieron a $1,650,623 MXN. Estos ahorros parecen especialmente favorables en comparación con el importe medio que cada usuario ha gastado: 1,740 MXN. Esta cifra es previsiblemente superior a lo que los usuarios gastan en un día normal: $823 MXN.

Es más, en 2017, el descuento promedio del Hot Sale fue de 51 por ciento, frente a 37 por ciento en el día promedio. En cuanto a los cupones de descuento ofrecidos por las marcas el descuento alcanzó un promedio de 23.4 por ciento frente a un 14.70 por ciento de un día normal.

Picodi México, como una plataforma de smart compra, recopiló durante el Hot Sale 2017 casi 1.000 ofertas especiales, y ese número podría mejorar en 2018. Este año, esperan tener aproximadamente 1.500 ofertas únicas disponibles, lo que podría impulsar el ahorro total y medio incluso más alto.

Las regiones que más compraron en Hot Sale 2017

Las categorías y las marcas más buscadas por hotsalemaníacos

Según datos de picodi, una gran parte de mexicanos prefiere arrasar con los artículos de Electrónica y Moda. Curiosamente, en un mundo donde gran parte del texto que leemos se entrega digitalmente, los libros ocupan un sorprendente tercer lugar. Otras categorías muy populares de Hot Sale 2017 fueron Perfumes, Artículos para niños y Cosméticos. También, con el viento de primavera muchos mexicanos planean refrescar sus casas con la compra de artículos de la categoría Casa y Jardín.

En cuanto a las tiendas más populares el podio fue ocupado por las multitiendas ecommerce: Walmart, Linio y Liverpool. Sorprendentemente, el gigante estadounidense, Amazon, ocupó la 4ª posición entre las marcas más buscadas durante el Hot Sale 2017. Sin duda, la presencia de 5 marcas estadounidenses entre TOP 10 marcas más populares de México ya se convirtió en una tendencia en el comercio mexicano. Entre la categoría de viajes sobresale la 5ª posición de Volaris. Además, se nota la presencia de las 2 tiendas deportivas más famosas de México: Netshoes y Adidas. En el TOP 10 no debería faltar a una de las tiendas más emblemáticas de México, Elektra, que es la marca número 8 más buscada durante la semana más hot del año.

Hot Sale en números

  • En comparación con una semana normal del año 2017, las páginas vistas de la semana de Hot Sale 2017 aumentaron 116%, y las sesiones aumentaron un 47%.
  • El Hot Sale 2017, el valor medio del pedido fue de $1,740 MXN, cuando durante el día normal alcanza $823 MXN.
  • Los usuarios ahorraron mucho en Hot Sale 2017, con un descuento medio de $532 MXN. Eso es un aumento de $117 MXN en un día normal.
  • En 2017, el descuento promedio del Hot Sale fue del 51%, frente al 37% en el día promedio. En cuanto a los cupones de descuento ofrecidos por las marcas el descuento alcanzó un promedio de 23% frente a 14,7% del día normal.
  • En total, los usuarios ahorraron $1,650,623 MXN el Hot Sale del año pasado.
  • Entre las regiones con mayor cantidad de sesiones y gastos durante Hot Sale 2017 destaca el Distrito Federal y México ( $2,577 MXN y $2,386 MXN)
  • Las categorías más buscadas por los hotsalemaníacos del año pasado: Electrónica, Moda y Libros.
  • Las tiendas más populares en el Hot Sale 2017: Walmart, Linio y Liverpool.
  • 6 de cada 10 encuestados por Picodi manifiesta que participará en Hot Sale 2018.
  • El 71% de los usuarios de Picodi tiene una compra específica ya planeada con antelación para esta edición.
  • Los productos estrella del Hot Sale 2018 serán: Celulares (14,4%), Ropa (13,6%) y Viajes (11%).
  • Los consumidores planean el aumento de gasto, ya que el 40% de los sondeados planea gastar más de $3,000 MXN durante la semana del Hot Sale.
  • En cuanto a las tiendas más populares el podio fue ocupado por las multitiendas ecommerce: Walmart, Linio y Liverpool.

Con información de Picodi