Samsung adquiere la empresa Corephotonics

Es la encargada de los sensores fotográficos de OPPO

OPPO es una marca china que se ha caracterizado por sacar buenos smartphones y realizar avances en el segmento fotográfico, con ayuda de los sensores de Corephotonics. Samsung se dio cuenta de lo valiosos que es esta empresa y la ha adquirido.

Lo que empezó como un rumor ya es una realidad, si bien no lo ha dado a conocer de forma oficial, pero fuentes con conocimiento de la transacción lo han confirmado, de acuerdo con un reporte emitido por Calcalist y Globes.

La adquisición se habría concretado a un precio de $155 millones de dólares, por la empresa. No se sabe qué pasará con el acuerdo comercial con OPPO, ya que ellos eran sus proveedores en los años recientes, al usar los lentes para hacer zoom.cDe hecho, OPPO ya había mostrado la cámara de tipo periscopio, e que hace zoom 5X y no solo eso, sino que habían dado a conocer un acuerdo comercial entre Corephotonics y la empresa china.

Sin duda, Samsung va a usarlo para mejorar el zoom de sus smartphones pero no es viable que se incluyen en los productos de este año. Es uno de los puntos en donde casi todos los modelos de smartphones no se desempeñan bien, teniendo que recurrir al telefoto con estos fines.

Sin duda, el gran perdedor será OPPO, quien ha invertido años con esta empresa, experta en el desarrollo de lentes con zoom, pudiendo “robar” esta característica a la marca china. Por lo que en unos años más veríamos que Samsung ofrezca zoom a 25 x además del ya anunciado 10X (si es que OPPO aún le pertenece y se supone mostrará en el MWC 2019).

La gran duda es si ahora Samsung seguirá la demanda que tiene la marca con Apple, debido a que acusó a la americana de usar su tecnología en la doble cámara trasera de los iPhones.

Con información de Calcalist y Globes