Uso de Smartphones

iPhone pierde terreno ante Samsung y sus Galaxy durante este 2024

En un giro inesperado, Samsung ha retomado su posición dominante en el mercado global de teléfonos inteligentes, según un informe preliminar de IDC.

iPhone pierde terreno ante Samsung y sus Galaxy durante este 2024

Gran inicio de año para Samsung

La compañía surcoreana desbancó a Apple en el primer trimestre de 2024, poniendo fin al breve reinado de la compañía estadounidense.

Las cifras de IDC revelan que Samsung envió 60,1 millones de unidades durante los primeros tres meses del año, superando holgadamente las 50,1 millones de unidades despachadas por Apple.

Cabe destacar que ambas compañías experimentaron caídas en comparación con el año anterior. Sin embargo, la reducción de Samsung fue mínima (0,7%), mientras que Apple sufrió un descenso más significativo del 9,6%.

Esta contracción, junto con el fuerte desempeño de la serie Galaxy S24, impulsó el regreso de Samsung a la cima, posición que mantuvo durante 13 años.

Dominio continuo y ascenso de titanes asiáticos

IDC prevé que Samsung y Apple se mantendrán en las dos primeras posiciones del mercado. No obstante, el informe resalta el notable crecimiento de Huawei en China, otro factor que contribuyó a la caída en las ventas de iPhone, particularmente debido al éxito del Mate 60 Pro.

Otras marcas asiáticas también registraron avances considerables. Xiaomi se consolidó en el tercer lugar con 40,8 millones de unidades enviadas, lo que representa un impresionante aumento del 33,8% respecto al año pasado.

Transsion, empresa matriz de TECNO e Infinix, irrumpió en el cuarto puesto con una cuota de mercado del 9,9%, superando a OPPO, que ahora se ubica en quinta posición con un 8,7%.

Recuperación del mercado y preferencias del consumidor

En general, el mercado global de smartphones experimentó un crecimiento del 7,8%, alcanzando los 289,4 millones de unidades en el primer trimestre de 2024. Este repunte marca el tercer trimestre consecutivo de crecimiento, luego de dos años de declive a raíz de la pandemia global.

IDC atribuye esta recuperación a una mayor disposición de los consumidores a invertir en dispositivos de gama alta, confiando en que una mayor inversión se traduce en una mayor vida útil del equipo.

Galaxy S24 y la batalla por la innovación

La tendencia actual ya se había vislumbrado en semanas anteriores, cuando un informe previo indicaba que Samsung había superado a Apple en ventas durante febrero.

El informe de IDC confirma este fenómeno y destaca el éxito de la serie Galaxy S24 Ultra, impulsado por sus nuevas funciones de inteligencia artificial, que recientemente se han expandido a otros modelos Galaxy.

La competencia por la supremacía en el mercado de smartphones sigue intensificándose, con Samsung y Apple a la cabeza. Sin embargo, el ascenso de otras marcas asiáticas y las tendencias cambiantes en las preferencias de los consumidores añaden un nuevo dinamismo a este panorama global.

Artículos relacionados

Back to top button