Raspberry Pi 4: más poder, mismo precio

La nueva Raspberry Pi ofrece soporte para video en 4K.

Raspberry Pi es una pequeña pero poderosa computadora que se ha vuelto la favorita entre programadores y aficionados a la computación, no sólo por sus capacidades sino por su precio tan atractivo. Ahora Raspberry Pi 4 ha sido anunciada con características muy interesantes pero conservando el mismo precio.

La mejora más importante es en el CPU, el nuevo chip es un Cortex-A72 a 1.5GHz, en vez de un Cortex-A53 a 1.4GHz. Esto solo significa que ofrecerá un rendimiento 3 vece mejor comparado con la Raspberry Pi 3 Model B+. La memoria también ha mejorado mucho, del estándar LPDDR2 al LPDDR4.

En el caso del GPU nos encontramos con un VideoCore VI que puede reproducir video en 4K/60fps HEVC y soporta monitor dual con resolución superior a 4K usando dos puertos micro HDM. También podemos encontrarnos con dos puertos USB 3.0 en adición a dos puertos USB 2.0 y cargador USB-C en vez de microUSB.

El precio de entrada para la versión con 1GB de RAM es de $35 dólares, mientras que la de 2GB es de $45 dólares y la de 4GB costará $55 dólares.

 

Con información de GSMArena.