La nube en smartphones, ¿buena o mala?

Tomando como referencia el ataque que acaba de sufrir hace unos días atrás iCloud (la nube de información de la compañía Apple), donde algunas fotos, documentos y demás cosas privadas de gente del mundo del espectáculo fueron compartidas de manera pública en Internet para que todos tuvieran acceso a ellas. Bueno partiendo de este punto e idea vengo a plantear una pregunta que seguramente ya ha sido hecha con anterioridad pero con este suceso surgió de nuevo en mí. La nube en los smartphones es ¿buena o mala?,  y aquí intentaré mas allá de responder encontrar si conviene o no está modalidad, al menos en los teléfonos móviles.

NUBE

La nube sirve para guardar, básicamente todo tipo de información

Desde la creación del Internet éste ha ido evolucionando a pasos agigantados, al igual que toda la tecnología en nuestros días que como comentaba, diariamente aumenta su capacidad e información para desarrollar nuevas habilidades, productos o cualquier cosa relacionada. Es así que la aparición hace algunos años atrás de este “novedoso” servicio el  crear una nube que guarde toda la información en algún sitio mágico desconocido y puedes obtener acceso desde un celular, una tablet, una computadora, etc. y sin necesidad de tenerla físicamente.

Entonces, esto es ¿bueno o malo?, en general se podría decir que es genial esto de tener un servicio que haga eso con todas esas funciones, resguardar tu información en un sitio a través de una tablet en Australia y acceder a esos mismos datos en México desde tu celular sin necesidad de pagar algo extra o gastos de envío, nada por el estilo.

NUBE2

Compañías mas conocidas en el mundo de las nubes

¿Apoco no suena hermoso? pues en efecto lo es; ya exist. Tiene años existiendo y cada día mejora más, en cantidad de almacenamiento, en velocidad, en diseño, en básicamente todos los aspectos, pero… ¿quién maneja este servicio?, ¿son de fiar?, probablemente si, pero de la misma manera puede ser que no.

Este servicio es bueno si puedes elegir con quien y donde quieres resguardarte pero hay sistemas que te obligan a subir toda tu información ya sea “basura” o importante de manera automática a su nube, todo lo que se guarda o haces en tu móvil se sube automáticamente a ese lugar desconocido, y eso, si es bien manejado pues no hay problema, el problema viene cuando ese sitio no es seguro, no cuidan de tu propiedad de manera adecuada y es ahí cuando piensas que ese servicio aún no está listo para ser usado en la actualidad que tiene déficit en alguna área, y es en la seguridad.

NUBE 3

Representación del uso común del servicio nube

Basándonos en el hecho del ataque a Apple, donde una o varias personas desconocidas lograron entrar a el sitio y publicar datos personales de los usuarios, te hace temer y seguir confiando en las USB y cosas por el estilo. Por esto, al menos en los celulares, no es conveniente usar la nube, no en estos momentos, en el celular, tienes tus fotografías mas intimas y privadas, pues es el equipo por default de todas las personas para tomarse una fotografía o vídeo de manera rápida.

  • la nube

  • cuando surgio la nube