Huawei Kunpeng 920, un procesdaor ARM para servidores con 64 núcleos #CES2019

Huawei quiere dominar los procesadores de servidores

Ya están saliendo todos los lanzamientos del CES 2019 en donde tenemos muchas novedades. Ahora, Huawei presentó su nuevo procesador ARM para servidores, el nuevo Kunpeng 920, considerado por su propio fabricante como el más rápido del mundo.

Este nuevo Huawei Kunpeng 920 está fabricado con una litografía de 7 nanómetros, siendo diseñado completamente por Huawei en sus laboratorios, tomando como punto de partida la microarquitectura ARMv8.

Este procesador ARM incorpora 64 núcleos que trabajan a una frecuencia de reloj nominal de 2.6 GHz, siendo capaz de acceder a 8 canales de memoria DDR4 y es compatible con las interfaces PCIe 4.0 y CCIX.

Huawei asegura que este SoC en la prueba de SPECint Benchmarks alcanza hasta un 25% más potencia de cálculo más que la competencia, una excelente noticia, pues este benchmark está orientado a evaluar la potencia de cálculo de los microprocesadores para servidores.

Este resultado fue logrado gracias a que los ingenieros de Huawei han pulido la microarquitectura ARMv8 con la introducción de mejoras en los algoritmos de predicción de bifurcaciones, incrementar el número de unidades operacionales y mejorar la arquitectura del subsistema de memoria principal.

Todos estos cambios dentro de la microarquitectura han permitido incrementar sensiblemente el ancho de banda de la memoria, una característica que tiene un impacto directo en las prestaciones y el rendimiento mismo del procesador.

Sin duda esto representa un gran avance en el mercado de procesadores ARM para servidores en donde el rendimiento/watt es el factor más importante, pues las propias empresas buscan la solución que consuma menor energía y ofrezca más potencia.

Más información con Huawei