Windows Phone y BlackBerry se quedan sin Whatsapp

A partir del 31 de diciembre de 2017

WhatsApp

A pesar de que WhatsApp continuó con el acceso a su app para los usuarios de Windows Phone y BlackBerry por unos meses más de los anunciados, por lo que éste termina en esta semana por lo que el 31 de diciembre marca el fin a las renovaciones y creación de cuentas nuevas.

Tal como indica la página oficial de preguntas más frecuentes, a partir de esa fecha termina el soporte no solo para el sistema operativo BlackBerry OS y BlackBerry 10 junto con versiones anteriores a Windows Phone, sino también incluye al Nokia S40.

La buena noticia es que van a poder seguir usando la app pero sin que todas las características estén funcionales con el paso del tiempo.

Whatsapp recomienda actualizar a versiones nuevas de los sistemas operativos o al menos, emplear algún equipo que tenga al menos Android 4, iOS 7 o Windows 8.1. sin poder migrar los datos  al otro equipo (pero se puede solicitar el historial por correo) y usando solo un dispositivo por número.

Los únicos que no se verán afectados, son los dueños de smartphones Android con versiones 2.3.7, cuyo soporte termina hasta el primero de febrero de 2020… si es que todavía les vive su equipo para esa fecha.

Con información de WhatsApp