Acusan de prácticas engaños a match.com

Citas falsas en Tinder, Meetic y OkCupid

Al usar alguna app de citas, como Tinder, nunca se está excepto de perfiles falsos, hay usuarios que los hacen con diversos propósitos y no se puede evitar, pero que sea la empresa que lo haga ya es un fraude.

Hace mucho tiempo match.com fue acusado de que su sitio de citas tenía publicidad engañosa. Ahora con la moda de las apps, en el mercado ha tenido éxito con la aparición de Tinder, aunque igual es dueña de Meetic y OKCupid, pero al parecer sigue con las mismas prácticas.

En Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio demandó a Match por prácticas engañosas para captar usuarios, cayendo prácticamente en un fraude, al presentar cuentas falsas para contactar a usuarios y así promover sus servicios.

Por cada usuario en el caso de Match, se paga una suscripción si se desea estar en contacto con la persona de interés, ya que crear un perfil es gratis. Al recibir el interés de cuentas dudosas, los usuarios pagaban la suscripción y jamás recibieron respuesta por parte del interesado, ya que muchas veces el perfil desaparecía.

El otro problema es que no se informó que al menos el 25% de las veces, las cuentas son de personas que hacen estafas, por lo que la empresa solo dijo que las acusaciones eran infundadas y que combate este tipo de publicaciones… pero si en tu cuenta de apps con este servicio recibes  avisos de personas que se ven altamente atractivas, revisa bien el perfil, usa búsqueda inversa, puede que sea una cuenta falsa.

Con información de CNN