Google soluciona un grave error de Google Fotos en el iPhone

Los usuarios de iPhone podían subir fotos de alta calidad en Google Fotos.

La semana pasada surgieron varios reportes de usuarios que aseguraban que en el iPhone podían aprovechar las copias de seguridad de imágenes ilimitadas gratuitas con calidad original a través de la aplicación Google Fotos. Este error fue inmediatamente reportado en Reddit en donde se dio una posible explicación.

Ahora, Google ha confirmado que las copias de seguridad ilimitadas y originales de Google Fotos para iPhone son de hecho un error, y que ya están trabajando a marchas forzadas para solucionar la situación, para desgracia de muchos usuarios que habían aprovechado este bug para subir sus fotos en calidad original.

Por supuesto, se dio una explicación a esta situación y se ha señalado que esto se debe a que los iPhones recientes guardan las imágenes capturadas en el formato HEIC / HEIF de forma predeterminada. Este es un formato nuevo que mantiene la calidad de la imagen mientras reduce el tamaño del archivo.

Google Fotos generalmente guarda las imágenes respaldadas en formato JPEG comprimido, pero que la conversión de imágenes HEIC / HEIF a JPEG daría como resultado archivos de mayor tamaño.

Por el momento Google no ha dado más detalles sobre lo que implicaría está solución, no sabemos como lo resolverá la compañía, ya que el formato predeterminado de las imágenes de los iPhone no cambiará, por lo que el gigante de la gran G debe ingeniárselas, veremos en que acaba esta situación.

Con información de AndroidAuthority