Google Shopping Actions busca competir contra Amazon

Busca dar igualdad de ventas ante el dominio de Amazon

Suele suceder, sobre todo en Estados Unidos, que cuando se realiza alguna búsqueda en Google, relacionada con comprar productos, siempre aparece como primera o en las primeras opciones Amazon. Para ayudar a decidir al comprador con más alternativas, Google estaría por lanzar “Shopping Actions”.

Este programa participan también Target, Walmart, Home Depot y otros. Se desconoce si tendrá alcance internacional. Además de estar de forma predeterminada en Google Search, formará parte de  Google Express y Google Assistant. Por supuesto, Amazon no está invitado a la fiesta.

El gran ganador será Google, ya que por cada venta que se registre con sus socios, va a recibir una comisión. Lo que no me queda claro, es cómo es que Amazon sale en los primeros lugares, ¿será que le paga a Google y no quiere perderlo como cliente de Google Ads?. Recordemos que este es un programa independiente de ese.

Gracias al éxito de Alexa, Amazon busca competir en el mercado de los asistentes personales en el segmento de compras. Con gran parte de los usuarios usando la línea Echo; es por eso que Google no quiere descuidar este mercado y tiene socios como Ulta Beauty, que ha declarado que sus ventas desde el asistente subieron un 35%… pero Google ni así no puede competir frente al número de dispositivos de Amazon, que esmás de adquirir en varios mercados fuera de Estados Unidos, como México en su tienda.

Con información de Reuters,