Google Maps finalmente mostrará una tierra redonda

Google Maps recibe una actualización en su versión de escritorio

Google Maps estrenó una nueva actualización de su globo terráqueo en la versión para escritorio. Dicha actualización incluye una novedad interesante, pues todos recordaremos que siempre Google Maps ha mostrado una tierra plana cuando alejamos demasiado la vista.

Este mes, Google Maps mostró un nuevo globo terráqueo donde muestra a nuestro planeta con mayor precisión, pues anteriormente con la vista plana existían algunas comparaciones diciendo que Groenlandia tiene una superficie similar a la de África, cuando en realidad no llega ni a la décima parte.

Por ejemplo, existe un sitio llamado The True Size donde nos permite comparar el tamaño de un país o continente contra otros territorios en una versión 2D donde resulta bastante engañoso el tamaño que ofrece esta realidad 2D comparado con el 3D.

Google Maps utilizó el ejemplo de Groenlandia con África, pues no se comparan los 2.166.086 kilómetros cuadrados de Groenlandia que los 30.221.535 kilómetros cuadrados de África, pero en una perspectiva 2D puede ser posible.

En las versiones de Google Maps para iOS y Android nos muestra una perspectiva de la tierra muy diferente a la realidad, pero esto es culpa de la proyección Mercator que utiliza Google, pero ahora ya esto cambio con el nuevo modo 3D.

Ahora Google Maps para escritorio nos muestra un globo terráqueo como ocurre en Google Earth para que la apreciación de la superficie de los continentes y países sea mucho más precisa y exacta posible.

Esperamos que este cambio pronto pueda aplicarse también a las versiones móviles de Google Maps, pues sin duda la apariencia engaña en estos casos y más de una persona pensará como en el ejemplo mostrado que Groenlandia es un área demasiado grande cuando en realidad no lo es.