Google facilitará encontrar las búsquedas antiguas

Google busca mejorar los historiales de búsqueda

Google anunció una función que permitirá mejorar el desempeño de sus aplicaciones para los usuarios en cuanto búsquedas. En esta ocasión se trata de tarjetas de actividad para encontrar búsquedas antiguas en su buscador.

Según datos proporcionados por Google, el buscador está estrenando tarjetas de actividad con las que los usuarios pueden encontrar búsquedas antiguas relacionadas con un tema que se haya consultado recientemente.

Es decir, si buscas “libros” hoy pero también hiciste la misma búsqueda sobre “libros de dibujo” o “libros de terror” la semana pasada, Google te mostrará sugerencias de contenido relacionado que buscaste con anterioridad, pero de momento solamente funciona en Estados Unidos y en inglés.

Esta nueva función permite a los usuarios registrados con una cuenta de Google encontrar una serie de tarjetas de actividad, situadas bajo la barra del buscador, que muestran los resultados de búsquedas antiguas sobre un determinado tema. A continuación, te mostramos con una imagen como funciona en la realidad esta característica:

 

En estas tarjetas se encontrarán tanto enlaces a páginas que se han visitado en el pasado como búsquedas que se realizaron, por lo cual será más fácil realizar búsquedas de temas que normalmente investigamos en Google.

Las tarjetas de actividad permiten controlar lo que aparece en ellas, y es que ofrecen la posibilidad de guardar los enlaces en la colección para leerlos más tarde, regular el tipo de enlaces que se muestran y permite eliminar un enlace con tan solo mantenerlo pulsado.

Incluso, Google permite desactivar esta nueva función a través de los ajustes del buscador y ocultar los resultados relacionados, por si no quieres que tus búsquedas sigan esta especie de rastreo, pero el objetivo es que las búsquedas sean más fáciles y accesibles.

Más información en Google

  • Antiguas búsquedas