EaseUS Partition Master, la mejor herramienta para particionar discos duros

Particiona tu disco duro o SSD fácilmente con EaseUS Partition Master

Windows incluye por default una herramienta para realizar el particionado de un disco duro, pero su interfaz no resulta nada amigable para los usuarios, quienes prefieren utilizar otras herramientas de terceros que ofrecen una interfaz más amigable e inclusive con más funciones profesionales.

Hoy hemos probado completamente la aplicación EaseUS Partition Master, una utilidad para Windows y OS X que nos permite particionar cualquier disco duro o SSD de forma sencilla, eligiendo formatos e incluso permite recuperar particiones dañadas o borradas, pero habrá que comprobar si esto es verdad, pues son afirmaciones del fabricante.

Esta utilidad la podemos descargar directamente del sitio oficial de EaseUS, una vez hecho esto abrimos la aplicación para encontrarnos con una sencilla interfaz de usuario donde podremos seleccionar las funciones que deseamos realizar y las unidades que tenemos conectadas a nuestro equipo.

Entre las funciones que nos ofrece EaseUS Partition Master tenemos las siguientes:

  • Modificar el tamaño, mover o unir particiones del disco, incluso sin reiniciar.
  • Conversión de particiones (FAT a NTFS).
  • Recuperación de particiones borradas o perdidas.
  • Copia del disco para usar en otro equipo sin reinstalar Windows.
  • Conversión de partición primaria a lógica, y viceversa.
  • Conversión de discos MBR a GTP y de GTP a MBR sin perder datos.
  • Soporta discos GTP de hasta 8 TB.
  • Funciona con discos duros, discos GTP, almacenamiento extraíble y configuraciones RAID.
  • Compatible con sistemas de archivos FAT, NTFS, EXT2, EXT3 y ReFS.

Control total sobre las particiones en discos duros y SSDs

EaseUS Partition Master nos muestra en su pantalla inicial las diferentes herramientas para trabajar sin necesidad de conocimiento para comprenderlas. En el centro de la aplicación encontramos los detalles de todas las particiones de los discos duros conectados al ordenador, su formato, el tipo de partición, la capacidad, el espacio usado y disponible.

Entre las funciones disponibles tenemos la opción para mover, redimensionar o fusionar las particiones, e incluso clonar las particiones para instalarlas en otro disco duro sin necesidad de reinstalar Windows.

Asimismo es posible explorar el contenido de cada partición, y realizar ajustes avanzados como migración a particiones lógicas o modificar la partición activa donde se encuentra instalado el sistema operativo que estemos ejecutando en el momento.

Con EaseUS Partition Master es fácil de ubicar las opciones para crear nuevas particiones, borrar particiones actuales y recuperar particiones eliminadas por accidente. Adicional a esto tenemos una función de alineación de 4K para mejorar el rendimiento en nuestro disco duro al reordenar los bloques de información que componen nuestros datos almacenados.

Una función más que incluye es la “Limpieza y Optimización” de los discos duros y SSDs de forma fácil y sencilla, permitiéndonos limpiar archivos basura, limpieza de gran archivo y la optimización propia del disco para acelerar su rendimiento tras el reordenamiento y compactación de nuestra información al interior del SSD.

Asistentes desde lo básico hasta lo complejo

Una de las ventajas que tiene esta utilidad para Windows es que incluye asistentes para diferentes funciones, por lo cual no tendremos ningún problema en realizar diferentes actividades y antes de hacer cualquier cosa el asistente nos solicitará una confirmación para evitar problemas.

Entre los asistentes tenemos la posibilidad de ampliar las capacidades de esta utilidad, pues nos permite recuperar particiones borradas o bien eliminar datos de forma irrecuperable, llegando mucho más lejos que la aplicación de Microsoft y muchas apps de terceros.

Compatibilidad

Por último, debemos mencionar el tema de la compatibilidad con sistemas operativos, pues EaseUS Partition Master puede instalarse en equipos con Windows XP / Vista / 7 / 8 / 8.1 y 10, tanto en sus versiones de 32 bits como de 64 bits, por lo cual hasta los usuarios con sistemas operativos antiguos podrán disfrutar de sus beneficios.

Conclusión

EaseUS desarrollo una completa aplicación para particionar discos duros, pues EaseUS Partition Master resulta una aplicación que podrá sacarnos de apuros, su funcionamiento es bastante intuitivo sin necesidad de gran conocimiento en el manejo de aplicaciones de esta índole.

Su interfaz es fácil de comprender y las capacidades/funcionalidades que nos ofrece son bastante completas en todo sentido, pues podemos particionar desde viejos discos duros hasta unidades SSD en diferentes formatos sin mucho conocimiento en el tema.

Es muy útil para cualquier función de este tipo que estemos buscando, además tenemos soporte técnico por cualquier imprevisto o duda que presentemos sobre el funcionamiento del programa en cualquier momento.

Precios

EaseUS Partition Master puede adquirirse en cualquiera de las tres versiones disponibles que ostentan diferentes características y funciones que antes hemos mencionado, pero que a continuación desglosaremos individualmente.

  • EaseUS Partition Master Free: Esta es la versión básica que nos permite mover o cambiar de tamaño las particiones, y también unirlas o dividirlas, permitiéndonos transformar particiones lógicas en primeras y viceversa, junto con la opción de recuperar particiones perdidas o borradas de hasta 8 TB.
  • EaseUS Partition Master Professional: Incluye las funciones de la versión básica junto con la opción para crear, convertir y redimensionar particiones dinámicas, cambiar el formato de GTP a MBR (y viceversa), permite mover el sistema operativo a otro disco, compatibilidad con Windows Storage Spaces sin límite de capacidad soportada.
  • EaseUS Partition Master Server: Esta versión incluye las funciones de las dos versiones anteriores y añade la opción de poder reparar servidores en volúmenes RAID-5 sin ningún problema ni complicación sin límite de capacidad.

En cuanto a los precios, la versión básica es completamente gratuita, mientras la versión Pro tiene un valor de $32 dólares con más funciones adicionales y por último la versión Server cuesta $127.20 dólares para quienes trabajan directamente con servidores.

  • EaseUS Partition Master 12

  • programa para particionar disco duro