Google prueba incluir mini apps en búsquedas y Google Assistant

Se ve su eso en los demos del #io19

Google Search ha estado evolucionando y no para de hacerlo. La empresa mostró durante el evento para desarrolladores algunas funciones que aparecerán en las versiones móviles.

Es por eso que se anunció a las “mini-apps”, la cual es descrita como una nueva capacidad dentro de Google Search y Google Assistant, mostrando contenido de manera fluida y al momento en que se requiera. Por ahora, los desarrolladores del programa ya se pueden unir, y de forma abierta, las invitaciones saldrán en junio.

El propósito de estas apps interactivas, es ayudar a buscar información de forma rápida, buscando cubrir las necesidades de los usuarios de forma fácil.

Estas aparecen en Google Search o Google Assistant cuando son nombrada una app o un desarrollador y se puede responder de forma directa, ya que todo ocurre en tiempo real. Requieren adaptarse al tamaño de la pantalla, para aparecer en dispositivos como el Home Hub.

Por ejemplo, si se busca un app de rastreo, aparecerá primero la del servicio usado, otras similares, la información del paquete de interés y hasta buscar más información.

En cuanto a seguridad, estas apps no solicitan información personal de los usuarios, no muestran contenido sexuales, obscenos, insultantes o violentos, ni promueven actividades peligrosas o ilegales.

Con información de Venture Beat